Los trajes de los Oscars 2016

Los trajes de los Oscars 2016

watts armani

“El primer Oscar para Chile” es lo que todos anunciaban anoche con gran emoción en redes sociales, luego que los creadores del corto animado “Historia de un Oso”, Gabriel Osorio y Pato Escala, aparecieran en el escenario del prestigioso evento para recibir la estatuilla en su categoría. Como un día histórico, tal como alguna vez fue la coronación de Cecilia Bolocco en Miss Universo, el país despertó con una alegre sensación de triunfo en una premiación que nunca ha sido cercana con nuestro cine. Los Oscars mostraron además, el primer triunfo para DiCaprio y algunos trajes que han dejado huella sobre la alfombra roja.

blanchettTheron

Entre las que marcaron la jornada estuvieron Naomi Watts con un Armani Privé de impresionante color ombré brillante, un sencillo modelo destacado ampliamente por el efecto de su tonalidad. Como siempre, Cate Blanchett deslumbró con un traje de flores y aplicaciones brillantes en color menta también de factura italiana Armani Privé, mientras Charlize Theron llevó un traje rojo de silueta simple pero impactante, bajo la marca Christian Dior. Aun cuando varias actrices se las arreglaron para impactar sobre la previa al evento, la norma desde hace varios años es que los trajes están más sencillos y el esfuerzo parece ir por el lado de no aparecer en una lista de las peores vestidas, en vez de arriesgarse para la ocasión.

larsonguccigucci leto

Bajo esta norma, otras que marcaron la jornada fueron Brie Larson, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por “Room”, en un Gucci de Alessandro Michele hecho a la medida. Jared Leto también optó por un traje de la marca italiana, mientras Chanel aportó con los vestidos de Julianne Moore y Daisy Ridley, ambos no muy populares entre los fanáticos de la moda. Lady Gaga llegó como siempre de Maxwell Brandon en un traje blanco de pantalón y capa larga, aunque dos vestuaristas también hicieron la jornada: Sandy Powell y su homenaje a David Bowie que incluyó pelo rojizo y Jenny Beavan, la ganadora por “Mad Max”, quien subió a recibir su premio con un traje negro motoquero de chaqueta de cuero.

Al final llegó Jennifer Lawrence, quien decidió ir por el lado gótico con un traje de encaje negro de Christian Dior, tampoco un gran momento en su estilo pero acompañado de otros como Alicia Vikander en un tierno Louis Vuitton amarillo y Saoirse Ronan, con una sorpresiva sensualidad en Calvin Klein verde esmeralda que homenajeó a sus raíces irlandesas. ¿Y las peores vestidas? Kerry Washington en un traje estilo gladiador y Kate Winslet en un Ralph Lauren de dudosa tela y calce.

lauren winslet y armANI LEOdiorlawrence Jenny Beavan gaga powell Saoirse ck

Fotos: Zimbio.

Comentarios

También te puede interesar