Fashion News: Vogue UK ahora te manda mensajes por WhatsApp, cursos de moda 2016 en FotoDesign y reacciones #SeeNowBuyNow desde París

Fashion News: Vogue UK ahora te manda mensajes por WhatsApp, cursos de moda 2016 en FotoDesign y reacciones #SeeNowBuyNow desde París

Portada FNews

Mensajes de WhatApp, directamente desde las oficinas de Vogue, en Londres, a tu celular es lo que ahora podrás recibir si decides agregar el número de la publicación británica a tu red de contactos. La activación comenzó con la apertura de London Fashion Week Fall/Winter 2016 y pretende entregar información noticiosa de moda inmediata a tu smartphone.

“Unirte a nuestro grupo significa que recibirás mensajes tan pronto como se revele quién es el nuevo Director Creativo de Dior, o las imágenes de la pasarela de Chanel en París FW, o los vestidos de los Oscar este domingo”, escribió Vogue el 17 de febrero pasado.

Para ser parte del grupo, solo tienes que agregar el número +44 748 134 4932 a tu lista de contactos, si no estás en Reino Unido (si estás en UK solo tienes que reemplazar el +44 por un cero) y enviar un mensaje con la palabra FASHION. Automáticamente serás parte las noticias de Vogue UK por WhatsApp.

Vogue

Si eres amante de la moda y la fotografía y te interesa profundizar aún más tus conocimientos en el área, te contamos que la Escuela Internacional de Fotografía enfocada en moda y publicidad, FotoDesign, está con una promoción para todos quienes se inscriban en sus cursos antes de que acabe febrero.

Este año los talleres a realizarse serán Fotografía Publicitaria, Fotografía de Moda y Fotografía de Producto. Las clases comienzan el día 7 de marzo, con un periodo de 4 meses promedio por curso y en dos horarios: De 10:00 a 13:00 hrs. y de 19:00 a 22:00 hrs. Quienes se inscriban durante febrero, tendrán un 50% de descuento en el valor de la matrícula. Puedes enterarte de más aquí.

2

¿Se acuerdan cuándo les contamos sobre el fenómeno #SeeNowBuyNow, junto con el anuncio de Burberry diciendo que a partir de septiembre sus colecciones pasarán a estar a la venta, tanto en tiendas físicas como de manera online, inmediatamente después de presentarse sobre la pasarela de London Fashion Week?

Pues bien, esta semana se dio a conocer la opinión y modo de acción de las marcas de diseñadores que desfilan bajo el alero de la Federación Francesa de Alta Costura y Prêt-à-Porter en París Fashion Week. Y no fue para nada positiva respecto a los cambios anunciados por la marca londinense y otras que ya se han sumado al carro del #SeeNowBuyNow. Los organizadores de PFW no pretenden realizar ningún cambio al calendario de presentaciones de sus desfiles Otoño/Invierno y Primavera/Verano, los cuales muestran las colecciones seis meses antes de que sus piezas efectivamente lleguen a las tiendas.

El presidente de la Federación, Ralph Toledano, mencionó que al menos su clientela sí está informada sobre cómo funciona el sistema y que no tiene ningún problema en esperar el tiempo al que ya está acostumbrado. Dior, Chanel, Saint Laurent, Hermès, Nina Ricci, Balenciaga, Lanvin y Maison Margiela, entre otras, forman parte del listado de firmas que se mantendrían bajo el calendario clásico.

Dior

Imágenes Vogue y FotoDesign Chile

Comentarios

También te puede interesar