3 diseñadores coreanos que tienes que observar

3 diseñadores coreanos que tienes que observar

AGSDGAD
Colaboración por Deyza Aravena

En esta semana, cuando la moda esta más presente, queremos nombrar a algunos de los diseñadores coreanos más importantes del momento, porque en un país tan pendiente de la moda como lo es Corea del Sur, no iban a quedarse atrás en este aspecto. Tres son los diseñadores que han dado que hablar estos últimos meses, y si no habéis oído de ellos, aquí hacemos un pequeño resumen sobre estos destacados creadores y sus trabajos.

Lie Sang Bong

Lie Sang Bong

Siendo uno de los diseñadores de moda más importantes de Corea del Sur, Lie Sang Bong es conocido por su visión arquitectónica del diseño. Empezó su carrera creando prendas de alta costura para sus clientes, que eran privados, en su atelier en Seúl. En 1993, dio a conocer su primera colección prêt-à-porter y después de eso su fama no hizo más que subir, ya que distintas celebridades y prensa alabaron sus creaciones. Es así como entonces el diseñador comenzó a expandir su marca por París, Londres y Nueva York.

Celebridades como Beyoncé, Rihanna y Lady Gaga han vestido sus diseños y Vogue, Vanity Fair, New York Times, Elle, Harper’s Bazar, entre otros medios, no han dudado en tenerlo presente en sus publicaciones. Su colección más reciente fue presentada en New York Fashion Week Temporada Primavera/Verano 2016.

lie ss2016 lie ss2016 (2)

Juun. J

Empezó su carrera como diseñador trabajando para Chiffons, luego ejerció como director de diseño para Club Monaco y NIX. En 1999 llevó a cabo la creación de su propia marca, Lone Costume, con la cual se ha hecho muy conocido gracias a la Semana de la Moda de Seúl. Cada temporada realiza frecuentes colaboraciones con marcas como Reebok, Speedo, Linda Farrow, Chris & Tibor, Ground Zero, Christophe Coppens, Kiroic y Lorenzo Petrantoni. También es invitado frecuente en otras Semanas de la Moda como diseñador extranjero.

Sus diseños de vanguardia y clasicismo, que ofrecen una confección precisa, siguen siendo un tour de force en la evolución de la moda masculina.

Juun.Jjuunj fw 2016juunj ss2016

Bumsuk Choi

Es el diseñador detrás de la marca General Idea y lanzó su primera colección en 2004, a los 26 años, siendo el diseñador más joven en unirse a “Seoul Collection” en Corea.

Desde los inicios de su marca, Bumsuk ha tenido éxito internacional tanto por las colecciones que presentada temporada tras temporada, como por las colaboraciones con marcas como Heineken, Absolut Vodka y una edición limitada de General Idea/Puma Black Station Line lanzada solo en Asia. El ve su creatividad muy instintivamente y ha dicho que su inspiración se debe a sus descubrimientos internacionales e impulsos repentinos de innovar tendencias. También ha publicado dos libro sobre esto, donde habla de lo que le inspira y sus viajes por el mundo.

Su colección más reciente es la de RTW Otoño/Invierno 2016.

bf8a0bc5b5441a2f7825c454a8778876general idea ss 2016general idea fall 2016

Comentarios

También te puede interesar