VisteLaCalle en Copenhagen Fashion Week Fall/Winter 2016

VisteLaCalle en Copenhagen Fashion Week Fall/Winter 2016

Freya1

La semana de la moda más importante de los países nórdicos fue el foco de registro de nuestro fotógrafo en Dinamarca, Sebastián Astudillo, quien pudo presenciar tanto el bakstage como los runways de pasarelas emergentes y de diseñadores consagrados. Ya les mostramos cómo fue su experiencia en el catwalk de Henrik Vibskov, mientras que hoy podrán ver el trabajo de Han Kjøbenhavn, Pernille Krüger, Peter Schamaun, Birger Christensen, Lovechild 1979, Asger Juel, Freya Dalsjø, Mark Kenly Domino Tan y Nicholas Nybro. ¡Esperamos que les guste tanto como a nosotros! 

Nicholas Nybro 

Fue una de las grandes sorpresas de este fashion week por su dramatismo y personificación a la hora se presentar atuendos sobre la pasarela. El show consistió en 23 looks inspirados en el cuento Blanca Nieves. El rojo y los volúmenes fueron sus notas altas.

Nicholas Nybro7 Nicholas Nybro6 Nicholas Nybro5 Nicholas Nybro4 Nicholas Nybro3 Nicholas Nybro2 Nicholas Nybro

Asger Juel 

Esta diseñadora se ha transformado en parte de las cartas más conocidas del circuito nórdico y para su colección F/W 2016 se inspiró en una estética varolin rebelde, con pieles tipo patchwork como protagonistas y chaquetas ceñidas al cuerpo combinadas con jerseys de cuello alto.

Asger5 Asger4 Asger3 Asger2 Asger

Han Kjøbenhavn

Jannik Wikkelsø Davidsen y Tim Faith Hancock son los fundadores y diseñadores tras esta marca, cuya colección Otoño/Invierno tiene sus raíces en una pasión muy particular para todos los varones: el fanatismo por un equipo de fútbol. Así, los modelos de Han Kjøbenhavn rindieron tributo a una instalación de oso gigante, mediante prendas que se caracterizaron por mezclar ropa de entrenamiento con chaquetas de cuero, jeans y abrigos de piel sintética.

L1170098 han kjøbenhavn6 han kjøbenhavn5 han kjøbenhavn4 han kjøbenhavn3 han kjøbenhavn2

Pernille Krüger

Bastante simple y acotada fue la presentación masculina y femenina de este diseñador. La estética se enfocó en prendas de colores blanco y negro, intervenidas por remaches de metal y texturas metálicas, así como en algunos colores como el naranjo. Una dinámica que mezcló moda sport y urbana.

Pernille6 Pernille5 Pernille4 Pernille3 Pernille2 Pernille1

Peter Schamaun

Una performance totalmente artística y de indumentarias abstractas fue lo que ocurrió en esta pasarela. Collages, prints de graffiti y muchos colores formaron parte de la estética predominante.

Peter Schamaun5 Peter Schamaun4 Peter Schamaun3 Peter Schamaun2 Peter Schamaun Pernille7

Birger Christensen

Mujeres delicadas y envueltas en pieles de todos colores, con peinados y delineados a lo Brigitte Bardot.

Birger5 Birger4 Birger3 Birger2 Birger18 Birger17 Birger1

Lovechild 1979

Marcaron la tónica de esta pasarela el terciopelo en jardineras, trajes de dos piezas y abrigos, junto con vestidos bordados y otro más bien satinados con estampados.

Lovechild6 Lovechild5 Lovechild4 Lovechild3 Lovechild2 Lovechild1

Freya Dalsjø

Volumen, estructuras, drapeados y mucha, mucha asimetría fue lo que marcó la pasarela de Freya Dalsjø. Su estética obedeció a un orden atrevido y original, dando a entender por qué fue la ganadora del concurso danés Elle Style Award 2015 y nominada International Woolmark el mismo año.

Freya6 Freya5 Freya4 Freya3 Freya2 Freya1

Mark Kenly Domino Tan

Tiene solo 28 años y estudió en el Royal College of Arts de Londres, para comenzar su marca homónima recién en 2014. En total ya son 5 oportunidades en las que ha presentado sobre el escenario del Copenhaguen Fashion Week, marcando siempre una silueta femenina y escultural. Sedas y bordados formaron parte de su colección Otoño/Invierno.

Mark6 Mark4 Mark3 Mark2 Mark1

Imágenes Sebastián Astudillo

Comentarios

También te puede interesar