Flashback: Los diseños de Leigh Bowery

Flashback: Los diseños de Leigh Bowery

Leigh Bowery

Una figura inmortal y controversial, inconformista y revolucionaria. Así podríamos definir al artista Leigh Bowery, quien durante años se estableció como un club kid con ambición propia y un ímpetu que lo llevó a posicionarse como uno de los más originales personajes que han alimentado la moda, llegando a inspirar a Alexander McQueen, John Galliano, Rick Owens y muchos otros más. Ahora, queremos destacar los diseños que él mismo llevó como parte de su performance, la cual se convirtió en su vida misma.

leigh-bowery-woman leigh leigh-bowery

Desde muy pequeño, Leigh tuvo ansias de realizar algo muy diferente a lo que hacía el resto de sus compañeros de curso. Así siguió el camino de la moda, estudiando Diseño de Vestuario en Australia y trasladándose a fines de los años ‘70 a buscar suerte y locuras a Londres. Con Mr. Pearl, el gran artista del corset, pudo plasmar algunas de sus fantasías más locas y también incómodas, vistiendo trajes de plástico, piercings en la cara, máscaras y lentejuelas por doquier. Bowery forjó una pequeña fama como club kid en pleno auge de los new romantics y llegó a instalar su propio club llamado “Taboo”, el mismo que sirvió de base para una obra de teatro estrenada después de su muerte y protagonizada por uno de sus contemporáneos, Boy George.

Picture 38 leighbowery_trojan LeighBowery_004

Leigh llevó su arte al extremo adaptando cientos de trajes con distintos volúmenes e intenciones. Desde vestidos floreados completos y enteritos de una pierna, hasta cascos y maquillaje azulado formaron parte de sus apariciones, que lo llevaron a consagrarse también en revistas como The Face y ser fotografiado por Nick Knight. Pero lo más importante es que todo su legado puede ser encontrado en Internet y que existen grandes similitudes entre las propuestas de la moda actual y lo que Bowery hizo hace más de treinta años atrás.
leigh-bowery-right-and-fat-gill-as-miss-fuckit-swimwear-alternative-miss-world-1985-earthEPUB000662efcfeadfff1c4b44536b4e8074d0f9d3003-leigh-bowery-theredlist489b0dcebc8aaf6574829d2f24d59495LB1Leigh Bowery in the jacket he customised

Fotos: Darkcornerbooks, superrad, Fashion Blossom, Wasted Glory.

Comentarios

También te puede interesar