Australia celebra 200 años de moda con una exhibición

Australia celebra 200 años de moda con una exhibición

Jenny Kee Los diseños de Jenny Kee, 1970s

Nicole Kidman, Angelina Jolie, Halle Berry y muchas otras famosas han llevado etiquetas provenientes de Australia cuando se trata de alfombras rojas. Desde Colette Dinnigan hasta Dion Lee, los grandes nombres del diseño provenientes de ese rincón del mundo celebran este 2016, 200 años de historia de su industria. Así, la National Gallery of Victoria de Melbourne decidió estrenar una exhibición rindiendo homenaje a los precursores, aquellos que poco a poco pusieron la moda australiana en el tapete internacional, permitiendo que distintos estilos y nombres se conocieran alrededor del mundo.

De100793Db103040_RGB

Collette Dinnigan, reconocida por su trajes brillantes y llenos de glamour moderno; Romance Was Born y sus vanguardistas y coloridos looks que ha llevado incluso Cate Blanchett; Jenny Kee, una visionaria diseñadora de tejidos y trajes que llenó la década de los ’60. Estos son algunos de los nombres que aparecerán en esta muestra que se extenderá desde el 05 de marzo hasta julio de este año, considerando la experiencia inicial de los costureros que copiaban diseños europeos a principios del siglo XIX, una práctica muy común que se extendió alrededor del mundo antes que cualquiera incursionara de manera original en la creación de propuestas.

ARTS003629 Jenny Kee 1980Ellery

Akira, Ellery, Dion Lee, Toni Maticevski y muchos otros diseñadores se reunirán en un espacio que contará con más de 150 prendas, que incluyen abrigos de faisán hasta vestidos ajustados de pedrería bordada a mano. Con esta muestra, la moda australiana celebra un hito que comenzó en 1805, fecha oficial del primer vestido reconocido bajo una marca en el país, época en la cual también comenzaron a extenderse las grandes tiendas que ofrecían estilos adecuados a distintos contextos. Hoy la moda australiana puede hablar de una gran variedad en su factura, pero los tejidos y su experimentación siguen consiguiendo alabanzas en cualquier rincón y además, preferencias por parte de las nuevas generaciones.

JK1 Romance Was Born 'Magic Mushroom' MBFWA 2013 Dion Lee

Fotos: Circavintage, National Gallery, Planetarsmeb.

Comentarios

También te puede interesar