Las tiendas de moda de Heineken #OpenSantiago por VisteLaCalle: Les contamos sobre sastrería Calabrese, Daniela Bozza, Leonidas Hairdresser y Oporto restaurant

Las tiendas de moda de Heineken #OpenSantiago por VisteLaCalle: Les contamos sobre sastrería Calabrese, Daniela Bozza, Leonidas Hairdresser y Oporto restaurant

Calabrese6

Este verano salimos a caminar por Santiago para darles un paseo por las tiendas de moda y diseño que están marcando tendencia. Junto a Heineken y la diseñadora Karyn Coo, creamos esta ruta de paradas imperdibles, por lo que en nuestro último recorrido les traemos el dato de Calabrese, una sastrería de tradición italiana con casi cuatro décadas en Chile; la tienda de diseño de autor Daniela Bozza, que encuentran a solo pasos del Museo Bellas Artes; la peluquería de las fashionistas, Leonidas Hairdresser; y el restaurant que los hará sentir como si estuvieran cenando en Nueva York, Oporto, ubicado en pleno Barrio El Golf.

Karyn1

Caminar en verano hace bien, sobre todo si se trata de ir a recorrer para dar con nuevas muestras de diseño, moda y arte como Calabrese Italy, la sastrería italiana creada en 1924 y que ya lleva 39 años en Chile. Sus prendas y equipo de sastres especializados se encuentran en el barrio Santa Lucía y se especializan por entregar una asesoría integral para hombres contemporáneos y conscientes de su apariencia.

Dentro de sus productos estrella están los trajes y las camisas, confeccionadas por los mejores artesanos y talleres de la zona, bajo los más altos estándares de calidad y con su respectivo servicio de sastrería y camisería a medida. Además, durante el último año crearon una nueva línea de diseños para Novios, llamada Calabrese | CEREMONIA, la cual ha tenido gran éxito entre sus clientes. Las colecciones de zapatos y accesorios también son un must traídos y diseñados especialmente para Calabrese en Argentina.

Calabrese8Calabrese2Calabrese5 Calabrese4 Calabrese3Calabrese1
Calabrese Italy – Dirección: Santa Lucía 232, Stgo. Centro. Horarios: Lunes a Viernes de 11 a 15 hrs. y de 16 a 20 hrs. Los Sábados atienden de 11 a 14:30 hrs. agendando cita previa.

De Santa Lucía al Parque Forestal, a la altura del Museo Bellas Artes, llegamos a la segunda parada de este recorrido #OpenSantiago en la tienda de diseño de autor Daniela Bozza. Esta diseñadora chilena se ha caracterizado por encontrar un estilo muy femenino y cómodo a la hora de vestir a sus clientas, y en su local, además de vestidos y atuendos lady like, también se hacen clases de corte y confección para todos quienes quieran aprender conocimientos básicos sobre el tema.

En esta tienda también encontrarán prendas de otros diseñadores como Paulo Méndez y la colección cápsula de Matías Hernán con The Remix, junto con accesorios como carteras, aros, anillos y collares para completar tu look.

Daniela Bozza6Daniela Bozza2Daniela Bozza5Daniela BozzaDaniela Bozza8
Daniela Bozza – Dirección Ismael Valdés Vergara 492, Barrio Bellas Artes. Horarios: Lunes a Sábado de 11.30 a 20.30 hrs.

Si lo que quieren es saber con quién cortar y/o dar color a su cabello, el premio se lo entregamos a la peluquería Leonidas Hairdresser que ya lleva años experimentando y estilisando las cabelleras de las modelos y rostros más conocidos de la capital. En su nuevo salón en Nuñoa (el salón original está en Barrio Italia), cuentan un espacio increíblemente relajante y amplio para entregar su variada oferta de servicios, los cuales incluyen corte, coloración y tratamientos intensivos de cuidado y reparación para hombres y mujeres.

Flores frescas, buena música y cuadros de Andy Warhol también forman parte de la experiencia.

Leonidas11 Leonidas10 Leonidas1Leonidas4Leonidas9
Leonidas Hairdresser – Dirección: Girardi 1348, Providencia (reservas al 02-25048976 y al +569 9 8011495) y Obispo Orrego 62, Nuñoa (reservas al 02-24930421 y +569 5 761089). 

Finalmente, si lo que quieren es sentirse a gusto con una carta gastronómica con propuesta propia, el restorán Oporto es una excelente opción. Aquí nos hicieron sentir como si estuviéramos cenando en Nueva York, con música, ambiente y comida cosmpolita. Nos encantó el plato “Ceviche Shooters”, un aperitivo que une pulpo con ostiones y locos con camarones, además de sus “Entrañas Bravas” que llevan una mezcla de papas y cebollín con salsa de morrón como acompañantes. Su terraza se caracteriza por tener un DJ que le da una atmósfera para disfrutar una Heineken bien helada.

Oporto7OportoOporto6Oporto4 Oporto3
Oporto restaurant – Isidora Goyenechea 3477, Las Condes. Reservas al (+562) 2378 6411

¡Recuerda que tú también puedes convertirte en un insider recomendando nuevos y desconocidos lugares de Santiago! Toda la información que necesitas para participar por un entretenido Heineken Kit la encuentras en twitter siguiendo a @heinekencl. 

Imágenes Guillermo Zavala

Comentarios

También te puede interesar