4 Doramas de Moda que no querrás perderte este fin de semana

4 Doramas de Moda que no querrás perderte este fin de semana

Doramas
Colaboración por Deyza Aravena

Como ya hemos dicho hace un tiempo, la cultura coreana está cada vez más presente en momentos y gustos de nuestro día a día, como nuestras preferencias o referentes en maquillaje, música y televisión. Por eso, y para partir de la mejor manera el fin de semana, hoy hacemos una pequeña lista de los Dramas (o Doramas, que equivalen a teleseries coreanas) cuya historia está relacionada con el mundo de la moda. Para todos los amantes de esta cultura y la ropa, aquí hablaremos de 4 doramas imperdibles para aumentar aún más ese fanatismo por esta cultura asiática. 

Baby-Faced Beauty (2011)

583px-Babyfaced_Beauty-p1

Esta comedia romántica se centra en la historia de Lee So Young (Jang Na Ra 장나라 ), una mujer de 34 años, quien se ha alejado de su familia dada la existencia de gran deuda bancaria. Solamente con su certificado de la escuela secundaria, esta mujer sueña con convertirse en una diseñadora de modas, pero su edad es un problema a la hora de buscar trabajo en una gran empresa. Debido a esto, termina haciéndose pasar por su hermana pequeña, Lee So Jin, de 25 años, y una empresa cree su gran mentira y la contrata. En este trabajo conoce a Choi Jin Wook (Choi Daniel 최다니엘) un chico de 27 años con el cual forjará una gran amistad, al igual que con el Presidente de la compañía, formando así un triángulo amoroso.


Link

 

Fashion King (2012)

Fashion_KingPoster

Este melodrama se centra en Lee Ga Young (Shin Se Kyung 신세경), una joven huérfana que vive con la encargada de la antigua tienda de ropa de sus padres. La chica tiene talento y sueña con ser una gran diseñadora. Para su suerte, ella es aceptada en una escuela de renombre en Nueva York, pero la carta llega a manos equivocadas, dejando a Ga Young sin noticias del asunto. Debido a diversas situaciones, Ga Young se va de la antigua tienda de sus padres y busca trabajo en distintos lugares de Seúl, para ser contratada en una pequeña fábrica de ropa en Dongdaemun, donde el dueño es Kang Young Gul (Yoo Ah In 유아인). Estos dos personajes pasarán por muchos contratiempos y difíciles momentos para conseguir sus sueños en el mundo de la moda.


Link

 

Cheongdamdong Alice (2012-2013)

Cheongdamdong_Alice

Este dorama es una mezcla de romance, comedia y drama. Su historia se centra en el personaje de Han Se Kyung (Moon Geun Young 문근영), una joven que gana muchos concursos de diseño y que finalmente adquiere la confianza suficiente para demostrar lo que vale en la empresa GN Fashion. Pero no todo será tan fácil, ya que una antigua compañera de colegio, Seo Yoon Joo (So Yi Hyun 소이현), está casada con el heredero de la empresa donde Han Se Kyung trabaja, y le hace la vida de esta imposible.

Después de diversos problemas y un mundo totalmente desmoronado, Han Se Kyung decide hacer lo mismo que su vieja amiga de la secundaria para conseguir su objetivo y, amenazándola con revelar su pasado, pide que la ayude a entrar en Cheondamdong, lugar donde se encuentran las personas más ricas y poderosas de Corea. Después de varias situaciones, Se Kyung conoce a Cha Seung Jo (Park Shi Hoo 박시후), Jefe de la compañía ARTEMIS, quien por malas experiencias previas, tiene miedo a volver a experimentar en el amor. Por ese motivo, miente a Se Kyung diciéndole que solo es un secretario.

Una divertida historia de mentiras y amor que demuestra cuán lejos puede llegar una persona por cumplir un sueño, en este caso, el de ser diseñadora.


Link

 

She was Pretty (2015)

She_Was_PrettyMBC2015-6

Esta comedia romántica más actual, cuenta la historia de Kim Hye Jin (Hwang Jung Eum  황정음), quien era una chica muy bonita y popular durante su época escolar, con una buena situación económica que de pronto se va a la quiebra. Luego de pasar por varias dificultades, la protagonista comienza a perder la belleza que tanto la caracterizaba.

Quince años después su amigo de la infancia, Ji Sung Joon (Park Seo Joon 박서준), y también el primer amor de esta, regresa del extranjero. Él se ha convertido en un exitoso y apuesto director de arte y es transferido de Nueva York a la oficina de la revista “The Most” localizada en Seúl, para trabajar como jefe de edición. Al llegar, pide a Hye Jin reunirse de nuevo, pero esta, al darse cuenta de su aspecto actual, siente vergüenza y miedo, razón por la cual pide a su amiga Min Ha Ri (Go Joon Hee 고준희), que se haga pasar por ella. Poco después de estos acontecimientos, Hye Jin es transferida a la revista donde se encuentra Sung Joon, y allí entablará una gran amistad con Kim Si Hyuk (Choi Si Won 최시원), quien siente algo especial por ella.


Link

Comentarios

También te puede interesar