Barbie evoluciona y lanza su línea Fashionistas 2016 con tres nuevas tallas y muñecas

Barbie evoluciona y lanza su línea Fashionistas 2016 con tres nuevas tallas y muñecas

Barbies

La marca Mattel escogió este día para hacer público uno de sus más importantes lanzamientos: la presentación de la nueva línea Fashionistas con muñecas creadas a partir de 4 estilos de cuerpo distintos —hay una más alta, otra más pequeña y otra un poco más curvilínea al cuerpo de “modelo” que ya conocemos de Barbie— con la posibilidad de elegir entre diversos tonos de piel, color de ojos, estilos de cabello y una infinidad de prendas de moda y accesorios. ¿El objetivo? Dar a entender que Barbie puede representar a cualquier mujer, mamá o niña o fanático de las muñecas que ande por la calle, sin la necesidad de cumplir con un estereotipo de imagen en específico. 

Barbie4

El aviso se dio a conocer durante las primera horas de esta mañana y ya tiene revolucionadas a todas las redes sociales. En todas las versiones de idiomas de Barbie.com, hoy se presentó a las nuevas integrantes de la línea Fashionistas: las muñecas Petite (pequeña), Tall (alta) y Curvy (curvilínea) junto a la Barbie ya conocida desde finales de la década del 50. Lo interesante del cambio es que todas pueden venir en 6 colores de piel distintos (desde la tez más clara, hasta las más oscuras); 19 colores de ojos diferentes y hasta 20 estilos de cabello.

Barbie PetitBarbie Tall Barbie Curvilínea

Así, lo que Mattel está tratando de promover es la inclusión de todos los tipos de cuerpos y una mayor variedad en términos de representaciones estéticas. Ellos mismos lo definen como una “evolución” de su muñeca para que así los niños que jueguen con ella puedan desarrollar infinitas maneras de recrear historias.

Barbie5 Barbie3 Barbie2 Barbie1

Comentarios

También te puede interesar