Paris Men’s Fashion Fall/Winter 2016: 5 tendencias para la próxima temporada de invierno masculina

Paris Men’s Fashion Fall/Winter 2016: 5 tendencias para la próxima temporada de invierno masculina

Portada1

Entre el 20 y 24 de enero se llevó a cabo la última de las tres pasarelas más reconocidas y con tradición del circuito de la moda masculina internacional —hablamos del London Collections Men, el Milan Menswear y el Paris Men’s Fashion— donde las pasarelas más esperadas mostraron sus propuestas para la temporada de Invierno 2016-2017. ¿Qué depara en cuanto al clóset varonil según estos desfiles? Pues básicamente cinco distintos tipos de estilos: los pantalones holgados; los abrigos largos hasta la altura del tobillo, las pieles o peludos en piezas que van desde ternos, hasta pijamas y bolsos; las superficies texturizadas; y el uso del terciopelo. En el siguiente repaso, les mostramos cada una de estas posibles tendencias en imágenes del Paris Mens Fashion.

Tal como ya lo habíamos visto venir en los catwalks de Londres y Milán, una de las apuestas más remarcadas que están haciendo los diseñadores de moda masculina para la próxima temporada de frío tiene que ver con expandir el universo de los peludos y pieles (los primeros con pieles sintéticas y los segundos con pieles de animales) a la mayor cantidad de piezas y accesorios posibles. Thom Browne, por ejemplo, lo ocupó en sus sombreros, chaquetas y pantalones; mientras que Rick Owens en prendas más como túnicas sin manga, así como parte del forro de parkas. El terciopelo, que en Milán vimos mucho en las pasarelas de Armani, aquí fue reutilizado por el colombiano Haider Ackerman en prendas como pantalones, trajes de dos piezas y abrigos.

Thom Browne

thom-browne-mens-details-autumn-fall-winter-2016-pfw13

Rick Owens 

Owens1 Owens2

Haider Ackerman

Haider1 Haider2

Otro de los estilos más transversales que se vio en los runways de París tuvo que ver con el largo de los abrigos, los cuales estábamos acostumbrados a ver por sobre la rodilla, pero que desde hace un par de temporadas han ido aumentando cada vez más sus centímetros. Así, la tendencia que se instaló en esta temporada Fall/Winter 2017 lo sugiere con un largo hasta el tobillo o por lo menos bajo la rodilla (Maison Martin Margiela, Lanvin, Issey Miyake, Raf Simons, Walter van Beirendonck, Christophe Lemaire e Y/Project), ya sea mediante abrigos de silueta holgada u otros más ajustados al cuerpo. Además, el superponer abrigos con chaquetas, camisas y otros accesorios como parte de un mismo look —mostrando cada una de las piezas como capas— también es una propuesta que se repitió en varias pasarelas, siendo el mejor de los ejemplos la de Balmain.

Maison Martin Margiela

MMM1 MMM2

Lanvin

Lanvin2 Lanvin1

Issey Miyake

Miyake2 Miyake1

Raf Simons 

RfSimons2 RfSimons1

Walter van Beirendonck

WalterVB1 WalterVB2

Christophe Lemaire

Lemaire1 Lemaire2

Y/Project

YProject2 YProject1

Balmain

Balmain1 Balmain2

Las superficies texturizadas como vimos en los abrigos de Walter van Beirendonck (Seis de Amberes) también se relacionen con algunos de los colores que saltaron a la luz de varios entendidos en cuanto a tendencias de color. Es más, de acuerdo a la agencia Trendstop los colores que se robarán las miradas la próxima temporada tienen que ver con una apuesta en tonalidad comestible, donde exista una sensación de piel suave y cremosa para los productos. Licor de chocolate, Apricot Tan y Ostra son los tres elegidos por ellos, donde el último destaca por ser una especie de dorado (metalizado y texturizado) con un toque rosa.

Images courtesy of Trendstop.com- Nasir Mazhar, Paltex Company, Versace, all Fall:Winter 2015-16.
Ostra

Images courtesy of Trendstop.com- J.W. Anderson, Paul Smith, Pigalle, all Fall:Winter 2015-16.
Apricot Tan 

Images courtesy of Trendstop.com- Ermenegildo Zegna, Jil Sander, Salvatore Ferragamo, all Fall:Winter 2015-16.
Chocolate Licor

Por último, si los abrigos vienen más largos, los pantalones vienen más grandes o “baggys” (holgados en inglés) como se les ha descrito en varios sitios de moda. Así lo pueden ver en las pasarelas de Lemaire, Raf Simons, Rock Owens, Dries van Noten, Yohji Yamamoto y Lanvin.

¡Aquí los dejamos con más pasarelas de la semana de la moda masculina de París Fall/Winter 2016-2017!

Valentino

Valentino1 Valentino2

Yohji Yamamoto

Yohji1 Yohji2

Kenzo

Kenzo1 Kenzo2

Imágenes Fashionising y Trendstop

Comentarios

También te puede interesar