¡Feliz cumpleaños, Mike Patton!

¡Feliz cumpleaños, Mike Patton!

Mike Patton

“Gracias Don Corleone”, le diría Mike Patton a Don Francisco en plena presentación del grupo Faith No More en la gala de la Teletón 2010. Con ese momento, difícilmente los chilenos olvidarán la estampa y audacia que tiene el vocalista de esta banda, uno de los cantantes más carismáticos que ha pisado Chile y uno de los extranjeros más asiduos a aparecer en nuestro país, incluso nominado a Rey Guachaca alguna vez. Pero antes de estas aventuras, el norteamericano se estableció como uno de los más populares cantantes de rock y este 27 de enero, cumple 48 años aun con la misma fama.

Mike Patton2 Mike PattonMike Patton

Tomahawk, Mr. Bungle, Fantomas, Crudo, Peeping Tom y un montón de otros grupos paralelos y proyectos lo convirtieron en una figura musical versátil, pero quizás bajo Mondo Cane adquirió un nuevo nivel de popularidad desempolvando éxitos italianos de los ’70 y mostrándolos en vivo con orquestas para una nueva generación. Así lo hemos visto de pasar a tener pelo largo y un look más grunge y desarmado en los ’90, hasta enfundarse en trajes sastres de color blanco como lo harían Nicola Di Bari y Domenico Modugno, algunos de los héroes musicales que emula en esta nueva etapa. Y por si fuera poco, siempre está presente alguna de las historias que muestran su amistad con el escritor chileno Alberto Fuguet, con quien se dice haber tenido varias aventuras nocturnas en el carrete santiaguino a mediados de los años ’90.

Mike Patton3 Mike Patton7Mike Patton

Cantó un tema clásico de The Commodores en el disco “Angel Dust” de 1992 y lo transformó en uno de los mejores covers de la historia. Con “Easy” se lanzó a la fama, pero antes fueron melodías como “Epic” y “Who cares a lot” las que transformaron a Faith No More en una importante banda rockera. Así llegaron en 1990 a completar la parrilla del Festival de Viña del Mar, en una de las incursiones más curiosas en la historia del certamen (la otra fue la visita de The Police en plena época de oro del grupo británico). Pelo larguísimo, pantalones cortos con bototos o zapatillas eran el uniforme de Patton en esa época, el cual ahora se transformó en uno que parece más cercano a cualquier vestuario del mismo clásico “El Padrino”, gangsteril y todo.

Con Fuguet patton, mike Mike Patton Mike Patton9 Mike Patton8

Fotos: Pinterest, Rolling Stones, PortalAlternativo, FaithNoMore4ever.

Comentarios

También te puede interesar