Conejo Magazine: Editoriales que juegan con la moda y el erotismo masculino

Conejo Magazine: Editoriales que juegan con la moda y el erotismo masculino

Zíngaro_7

José L. Noli (Argentina) y Hugo Provoste (Chile) son la dupla de fotógrafos detrás de Noli Provoste, quienes desde el año 2007 trabajan desarrollando fotografía editorial de moda y publicidad para el mismo rubro.  Con una larga y reconocida trayectoria, los fotógrafos detrás de Matanga Estudio nos han sorprendido con uno de sus más osados proyectos: Conejo Magazine, revista digital en formato blog que tendrá una actualización trimestral, donde el hombre, su cuerpo y erotismo son los protagonistas. En esta primera edición se puede ver la participación de los mismos Noli Provoste y fotógrafos como Patricio Roldán, Jorge Araya (Perú) y Esteban Vargas, entre otros talentos nacionales del maquillaje y estilismo. Los invitamos a entrar a la madriguera de conejo y conocer a sus creadores en la siguiente entrevista.

-¿Cómo nace la idea de crear Conejo?

-Hugo: Conejo nace desde la necesidad de encontrar un lugar en Chile donde publicar editoriales masculinas, en la que el hombre pueda ser mas atrevido y sensual. En la actualidad muchos medios exponen editoriales masculinas donde el hombre se tiene que ver masculino desde lo clásico, como si la sexualidad y el erotismo de éste estuviera prohibido para ser publicado.

-¿Cómo ha sido el proceso de desarrollar y llevar a cabo esta publicación? 

-José: Fue un proceso largo, de muchas idas y vueltas. En un comienzo pensábamos en solo publicar nuestro trabajo, pero con el tiempo fuimos viendo que muchos colegas realizaban editoriales del mismo estilo y no tenían dónde mostrarlas y ahí fue cuando decidimos crear Conejo. El objetivo es poder abrir una oportunidad para que otros fotógrafos, estilistas y maquilladores pudiesen publicar trabajos en esta línea editorial.

NARCISO_2LACIÉNAGA_5

-Desde su experiencia como fotógrafos de moda, ¿cómo ven el estado actual y desarrollo del mercado masculino a nivel nacional?

-José: Por suerte cada vez va tomando más fuerza, el progreso en estos últimos años ha sido muy bueno. Los hombres están consumiendo cada vez más moda en diversos formatos y están cada vez más interesados por lo que ésta les ofrece. Ya no es un tema que se habla solo en el mundo homosexual, hoy en día está diversificado… tiene que ver con un cambio generacional.

Hugo: Quizás solo falta que entiendan que la moda es un juego por el que se tienen que dejar llevar, no es tan serio como se piensa. A nivel mercado, existen varias marcas de diseño independiente que también se han estado preocupando por el vestuario masculino; están surgiendo más marcas para hombres y eso ayuda a ampliar el espectro de identidades a través del vestuario. Finalmente, la gracia de Conejo es que tiene el filtro de la moda para abordar el erotismo y la sensualidad masculina desde una mirada más sudamericana, esa que nace de lo ecléctico entre la mirada extranjera y lo autóctono.

-Para esta edición cuentan con la participación de diversos fotógrafos y actores de la industria de la moda local. ¿Cómo fue la acogida del proyecto dentro de este mismo círculo y cómo creen que incidirá en el futuro?

-Hugo: Estamos muy felices por la buena recepción de este proyecto. Esa fue una gran confirmación de que muchos colegas estaban buscando un espacio como este en el cual mostrar sus trabajos.

José: A nivel nacional, esperamos que Conejo sea un punto de inflexión que demuestre que la moda masculina está lista para ir más allá y prestarse al juego. El hombre, al igual que la mujer, puede ser sexy y eso está súper bien.

Voyage_2NOTHING_5

-En sus palabras, Conejo es “vanguardia, atrevimiento y moda“. ¿Cómo ha reaccionado el público masculino a su propuesta? 

-Hugo: Mejor de lo que esperábamos, en un comienzo pensábamos que el público homosexual masculino serían quienes disfrutarían de Conejo casi en su totalidad, pero en este corto tiempo estamos sorprendidos por la diversidad del público que ha visitado el sitio, hecho que también hemos podido ver en las redes sociales. Un porcentaje no menor son mujeres que tienen ganas de ver a un hombre más erótico y esto ha ayudado a que un porcentaje de público masculino heterosexual también se acerque a ver el sitio, quizás intentando comprender qué está ocurriendo con la imagen masculina en general, observando que finalmente uno puede ir alterando y cambiando las barreras eróticas y sexuales establecidas por nuestra sociedad.

-¿Cuáles son las proyecciones de Conejo? ¿Dónde ven este proyecto en el futuro?

-José: Creo que el sueño de la gran mayoría de las revistas online es que en algún momento pase al formato impreso. Tenemos muchas ganas de que Conejo crezca de tal forma que esto sea posible, quizás en un comienzo con una edición anual. Estamos trabajando arduamente para que ese futuro no sea muy lejano.

THESEHANDS_5

Comentarios

También te puede interesar