Sandy Powell, la vestuarista doblemente nominada a los Oscars 2016

Sandy Powell, la vestuarista doblemente nominada a los Oscars 2016

Cinderella

Estudió en Central St. Martins, siempre interesada más en trabajar en vestuario de cine o teatro, antes que en la propia industria de la moda. Sandy Powell se ha convertido luego de mucho tiempo, películas y asociaciones famosas con directores de cine, en la mujer más fuerte del diseño de vestuario de la gran pantalla junto a la eterna Milena Canonero y la popular Colleen Atwell. Este año, está nominada doblemente a los premios Oscars por su trabajo en las cintas “Cinderella” de Kenneth Branagah y “Carol” de Todd Haynes.

Sandy Powell The Crying Game

Tiene tres premios de la Academia a su haber –por “El Aviador”, “Gangs of New York” y “Shakespeare in Love”–, ha sido nominada a varios BAFTA y también a más de 10 Oscars. Pese a sus logros, son los hitos que se ven en pantalla los que han podido apoyar su reputación, una que comenzó cuando en primer año de estudios en el popular establecimiento británico, su profesora le dijo que no podía enseñarle nada nuevo que ella no supiera. Powell decidió seguir buscando su horizonte y así llegó a entablar una entrañable amistad con Lindsey Kemp, el maestro de David Bowie, el mismo que le enseñó pantomima y el arte de la seducción con gestos. La diseñadora utilizaría esa misma conexión años más tarde, cuando se embarcó en vestir a Ewan McGregor y Jonathan Rhys-Meyers en “Velvet Goldmine”, la propia visión de Todd Haynes sobre Bowie y su relación con la música, el sexo y el glam en los ’70.

Orlando Interview with the vampireVelvet Goldmine

Esta no es la primera vez que Powell está doblemente nominada a un Oscar. Fue precisamente en 1998 cuando “Velvet Goldmine” y “Shakespeare in Love” se unieron en la categoría de Mejor Vestuario, dándole el triunfo con la película de Gwyneth Paltrow. Además, la diseñadora estuvo encargada de dar vida al misterioso personaje de Jaye Davidson en “The crying game” (1992); junto con vestir a los atractivos vampiros victorianos de “Interview with the vampire” (1994) y su relación profesional con Martin Scorsese para disfrazar al elencos como “Gangs of New York” (2002), “Los infiltrados” (2006), “Hugo” (2011) y “The Wolf of Wall Street” (2013). Con ese curriculum, Powell llega directamente a ganarse otro premio con su vestimenta de los años ’40 para la historia de amor entre Cate Blanchett y Rooney Mara o simplemente, con la fantasía de la “Cenicienta” (2015) en la versión carne y hueso del cuento de Disney.

Cinderella The Young Victoria 6c450258c9b017334891d129e45a6378 The young victoria cate-blanchett-stars-carol

Fotos: Pinterest, Zimbio.

Comentarios

También te puede interesar