Los diseñadores que vistieron a Bowie

Los diseñadores que vistieron a Bowie

1996 Bowie en máscara de McQueen del show Dante por Albert Watson

Cuando tu nivel de popularidad y respeto en la industria está mucho más arriba que el de cualquiera, puedes darte el lujo de escoger qué diseñadores pueden vestirte. En el caso de Bowie, la ropa fue tan importante como su talento y audacia, ya que acompañó el contexto que lo elevó a categoría de leyenda. ¿Qué diseñadores lo vistieron a lo largo de su carrera? Aquí recopilamos a los más importantes.

Kansai4

Kansai Yamamoto

No fue el primero, pero el japonés Kansai Yamamoto ayudó enormemente a perpetuar la imagen de Bowie como Ziggy Stardust. Para eso echó mano a enteritos o jumpsuits tejidos, kimonos espaciales brillantes, el traje Spring Rain negro de gran volumen y muchos otros más. Con él, Ziggy se convirtió en un alien con influencias asiáticas que acrecentaron su magnetismo y misterio.

Kansai3Kansaid7bcdb4d8baad8825f50e557959cec6aKansai2

 

Burretti5

Freddie Burretti

El sastre del rock and roll en los ’60 y ’70, fue el primero en confeccionar trajes y vestuario para el escenario a Bowie. Su chaqueta rayada, su traje celeste de “Life on Mars?”, sus monos estampados florales de inicios de su carrera y muchas camisas y trajes de atrevidos colores.

Burretti2 Burretti6 Burretti Burretti7

 

Korniloff

Natasha Korniloff

Siguió a Burretti ayudando a consolidar la marca de Bowie sobre el escenario. Una de sus mayores influencias fueron los trajes que llevaron los protagonistas de la película “A clockwork orange” (1971). Además, fue amante de Bowie mientras el cantante también sostenía un romance con Lindsey Kemp y confeccionó el traje de Pierrot que usó el cantante en su etapa “Scary Monsters (1980), el mismo del video de “Ashes to Ashes”.

Korniloff

 

Bowieversace1991

Gianni Versace

A fines de los ’80, Bowie dejó de lado cualquier teatralidad y se volcó a un proyecto más rockero progresivo llamado Tin Machine. Con el grupo recorrió distintos escenarios en un corto periodo de tiempo, pero vestido con trajes, camisas y pantalones del diseñadores italiano Gianni Versace, todo de un color muy alegre y siempre llamativo.

bowietinmachineversace

 

McQueen

Alexander McQueen

La última etapa más expuesta de la carrera del inglés tuvo como telón de fondo el estilo oscuro de su coterráneo Alexander McQueen. El brillante diseñador lo enfundó en piezas creadas para su show Dante de 1996, además de idear ese legendario abrigo con la Union Jack que el artista paseó por el mundo y la carátula de su propio disco, “Earthling” (1997).

A Let's Dance outfit stands on a mannequin before a huge video screen streaming Bowie in concert. The much anticipated "David Bowie Is" exhibit was unveiled to the media and Art Gallery of Ontario (AG) members on Tuesday September 24, 2013. It runs Sept. 25 – Nov. 27 and blends music, video and fashion in Bowie-esque fashion spanning his career. Jack Boland/Toronto Sun/QMI Agency

Fotos: Zimbio.

Comentarios

También te puede interesar