Omar Valladolid y su nueva colección

Omar Valladolid y su nueva colección

Omar Valladolid

Ha formado parte de nuestro registro global con diseñadores de toda Latinoamérica revisando parte de su trabajo a través de “El Valor de tu Clóset“. Omar Valladolid nos ha acercado en distintas ocasiones a la escena del diseño peruano, gracias a sus modernas formas que unen a una cultura propia del lugar donde nació. El negro prevalece como parte de la tradición del luto en el norte de su Perú natal y desde allí revisitó el estilo bajo las imágenes que muestran su última colección presentada en LIF Week, que corresponde a la temporada de invierno, pero que bien puede mantenerse con siluetas atemporales por su factura.

Omar Valladolid Omar Valladolid Omar Valladolid

Con la fotografía y dirección de arte de Tino Vargas, Omar emplaza sus propuestas bajo el desierto en contraste con una figura masculina fuerte. “Se trata de la supervivencia, la muerte, la incertidumbre, el desaliento y el reemplazo de la esperanza por la lucha de quien es el más fuerte”, señala el diseñador. Con un cierto estilo andrógino, códigos modernos y llenos de tendencia, además de colores básicos, Valladolid ha destacado desde hace varias temporadas como uno de los mejores talentos de su país, donde cada vez parece crecer más para exportar todo su imaginario.

Omar Valladolid Omar Valladolid Omar Valladolid

Antes que presente su colección de verano, Omar Valladolid nos introduce a su mundo invernal que parece moverse entre varias estaciones, donde destaca la propuesta masculina que tanto hace falta en un mundo lleno de pasarelas y colecciones femeninas.

Omar Valladolid Omar Valladolid Omar Valladolid Omar Valladolid

Créditos: Haircut: BLUSH Hair & Make-up / Colaboración:  Paola Bustamante / Modelos : Gianfranco / Mori y Diego García Rieckhof / Fotografía y dirección de arte: Tino Vargas

Comentarios

También te puede interesar