¿Quiénes son los modelos transgénero más populares?

¿Quiénes son los modelos transgénero más populares?

Vincent Beier Margiela

Andrej Pejic marcó un precedente si hablamos de modelos transgénero. En julio del 2014, luego de varias temporadas como uno de los modelos andróginos más populares y hasta como muso de Jean Paul Gaultier, anunció su cambio de género y nombre a Andreja Pejic, estableciéndose como el caso más emblemático hasta ese momento. A Andreja se sumaron otros nombres, los cuales aquí revisamos para tener en cuenta.

Hari Nef Carmen Carrera

Hace unos años, discutimos este tema poniendo en evidencia que antes de Lea T o Lea Cerezo, una de las musas indiscutibles de Riccardo Tisci en Givenchy y modelo transgénero brasileña, existieron varios otros ejemplos que llegaron incluso hasta a una chica Bond. Pero hoy, es cada vez más común ver modelos transgénero en pasarelas, revistas y distintos programas televisivos. Hari Nef es quizás uno de los nombres más populares, apareciendo en Vogue, modelando prendas de Hood by Air y pululando en la vida nocturna neoyorquina. Pero también hay otras como Arizce Wanzer, quien además de ganarse la vida caminando por shows de NYFW y siendo fotografiada en revistas, escribe de vez en cuando en distintos sitios web publicando incluso una carta dirigida a Kendall Jenner ante sus reclamos por el bullying que sufrió alguna vez. Carmen Carrera, en tanto, ya es toda una diosa del circuito; Steven Meisel la filmó en un corto el 2013, mientras la revista Candy la incluyó entre los rostros transgénero más destacados.

Arizce Wanzer ValentijnVincent Beier

Vincent Beier es también favorito de Maison Margiela en la era de Galliano. Ahora es el rostro oficial de su lookbook Pre-Fall 2016, además de caminar por su pasarela ataviado con los trajes y vestidos de este diseñador. Pero también es rostro de la marca Minimarket, aun cuando no esté totalmente definida su sexualidad; si bien no ha cambiado oficialmente de género, es una representante total de la fluidez sexual y el concepto no gender. El de Valentijn De Hingh es uno de los casos más emblemáticos de Holanda. Desde muy temprana edad, comenzó con su experiencia de niño transgénero, la cual fue registrada en un documental llamado “Valentijn”. Además de modelar, ha dado charlas TED explicando el por qué de su decisión, convirtiéndose en toda una vocera de ello. Ines Rau contó a Dazed que siempre quiso ser una mujer y para el 2013 ya era la primera modelo transgénero en aparecer en las páginas de Playboy. Ahora sigue modelando y Alexis Bittar bajo las órdenes de Willy Vanderperre la tiene como modelo oficial de la marca.

Ines Rau Valentijn De HinghArizce Wanzer Carmen Carrera

Fotos: Minimarket, Dazed, TheFashionSpot, Vogue.

Comentarios

También te puede interesar