“Likantra”: La nueva colección de la firma chilena Dos Lobos

“Likantra”: La nueva colección de la firma chilena Dos Lobos

doslobos-13

La palabra “LIKANTRA” proviene del termino licántropo, que quiere decir hombre lobo y que a su vez se ajusta al concepto insignia de la firma de autor chilena Dos Lobos. Creada a partir de 2015 por la diseñadora de vestuario Janis Toledo y el fotógrafo Carlos Campolo, esta marca se ha caracterizado por buscar imponer una reinvención de los básicos mediante una estética urbana y minimalista. A fines del año pasado presentaron su segunda colección de indumentaria, y aquí les contamos de qué se trata y dónde pueden encontrarla. 

La estética singular que vimos en “Minimal Style“, la primera colección de Dos Lobos que se presentó en septiembre del año pasado, vuelve a manifestarse en “Likantra” su segunda colección, pero bajo un toque con mucho más carácter, mayor número de prendas y una paleta de colores que se abre a los tonos más claros. Dentro de las piezas que se pueden encontrar hay túnicas orientales, polerones canguro sin mangas y shorts con detalles únicos. “En cada una de nuestras prendas podrán encontrar detalles hechos a manos, con pinzas y tijeras, mallas sobrepuestas, costuras hacia fuera y muchas otras sorpresas”, nos contaron los dos dueños de la marca.

doslobos-11doslobos-9doslobos-19

-¿De qué materiales se compone la colección? 

-La colección se compone de materiales como mallas deportivas con sistema antitranspiración y otras de tipo más finas en cuanto a calidad, al igual que diferentes tipos de algodones, gasas, flecos y cierres en el caso de las túnicas de mujer. Como ya es costumbre para todos quienes visten la marca, en la colección también incluimos nuestra bomber jacket, hechas a partir de gamuzas y terciopelos, incluyendo forros con diseños y haciéndolas totalmente atemporales.

– ¿Qué proyecciones tienen para el 2016? 

-Para este año tenemos muchas cosas en mente; nos encanta lo que hacemos y por lo mismo tratamos de reinventarnos muy seguido. La idea es seguir brindado esa exclusividad que tanto le gusta a la gente y por ello durante las vacaciones podrán ver diferentes tipos de lookbook. Ya en marzo podrán conocer una colaboración que estamos trabajando junto a nuestros grandes amigos de Humoclothing, en la cual lanzaremos una pequeña colección cápsula y finalmente, lanzaremos nuestra colección de invierno para la cual ya estamos trabajando. Queremos que sea algo grande, donde podamos incluir el trabajo de sastres profesionales y materiales de muy buena calidad, así como poder presentarla en nuestra tienda física, un sueño que buscamos concretar.
PAGINA 3

Comentarios

También te puede interesar