Bienvenido 2016: Los detalles de las principales semanas de la moda que veremos entre enero y marzo

Bienvenido 2016: Los detalles de las principales semanas de la moda que veremos entre enero y marzo

Tokio

Un nuevo año, un nuevo ciclo y oportunidad para revisar propuestas frescas. Enero es el mes en el que comienzan a mostrarse las principales pasarelas de todo el mundo en su versión F/W 2016-17 y aquí te dejamos algunos detalles a tener en cuenta para estar atentos al calendario de la moda, el cual comienza precisamente en Londres con las colecciones de ropa masculinas.

Cavalli Burlon

London Collection Mens da inicio al 2016 en cuanto a semanas de la moda realizándose entre el viernes 8 y lunes 11 de enero. En este corto periodo, veremos marcas como Topman, Craig Green, Astrid Andersen, J.W. Anderson, Alexander McQueen y Moschino tomar la delantera en este nuevo año. La cartelera masculina sigue con las presentaciones de Milán, que se realizarán entre el viernes 15 de enero y el martes 19, introduciendo las nuevas propuestas de Roberto Cavalli, Versace, Prada. El lunes 18, en tanto, se presentará el esperado shows de Gucci y también el del argentino Marcelo Burlón a través de Marcelo Burlon County of Milan. La ciudad de las luces (París) tendrá su semana entre los días miércoles 20 y domingo 24 de enero, así como Nueva York entre el 1 y el 4 de febrero, para dar cierre al ciclo dedicado al vestir masculino, el 20 de enero con la pasarela de Raf Simons.

Raf simons Astrid Andersen

Una de las fechas más esperadas es sin lugar a dudas, el de la semana de la Alta Costura. En París, se mostrará la temporada correspondiente al periodo S/S 2016 entre el domingo 24 de enero y el jueves 28 del mismo mes, donde podremos ver el debut de Dior sin Raf Simons –y a cargo de un equipo–, o a Guo Pei, la diseñadora china que vistió a Rihanna en la gala MET, el miércoles 27 de enero. Sigue a esto la fecha femenina de invierno con el pret-a-porter de Nueva York (jueves 11 de febrero al jueves 18 de febrero), mientras Londres y Milán tendrán su espacio, respectivamente, desde el 19 al 23 de febrero y del 24 de febrero al martes 1 de marzo.

Este último mes nos recibirá también con las propuestas de París que se mostrarán entre el 1 al 9 de marzo, aunque también Tokio, entre el lunes 14 y el sábado 19 de marzo, es otro buen momento para revisar propuestas diferentes y alejadas del estilo occidental al que estamos acostumbrados.

Calvin Klein Dior Atelier Versace

Fotos: Fashionbeans, The Impression, Freshnessmag, DMoves.

Comentarios

También te puede interesar