Cuando el rock causaba estragos: El estilo de la película “Pirate Radio”, 2009

Cuando el rock causaba estragos: El estilo de la película “Pirate Radio”, 2009

Pirate Radio

“Elenore”, “Stay with me baby” y “Crimson and Clover” fueron grandes éxitos musicales de los años ’60 y ’70 que aparecieron de la mano de una de las últimas películas en reivindicar la época de oro del rock. “Pirate Radio” o “The boat that rocked” fue dirigida por el mismo de “Love Actually” y “About Time”, Richard Curtis y cuenta con tantos personajes viviendo una historia alrededor de la música que entretiene, deja ver el estilo de la época y además, deja soñando con la música de antaño.

Pirate Radio Pirate Radio Pirate Radio

Todo parte con la historia de un joven llamado Carl (Tom Sturridge), quien llega a vivir a un barco que funciona como hogar para desadaptados melómanos cuya vida gira en torno a una estación de radio pirata en Inglaterra. Cada integrante del grupo tiene su propia personalidad y estilo, dejando notar desde el look Jim Morrison hasta la timidez, el norteamericano exiliado con Philip Seymour Hoffman y el seductor total con Rhys Ifans. Los estampados Paisley, los trajes elegantes, las chaquetas Sargento Pimienta, los jeans, la psicodelia y más se mezclan con una historia basada en momentos reales de ese país, que parecen sacados de una fantasía pero que marcaron a toda una generación que encontraba en la radio a su amigo más fiel y representativo.

Pirate Radio Pirate Radio Pirate Radio

Momentos de amor, diversión, despertares propios de la edad y engaños, se viven a través de la película que contó con el vestuario de Johanna Johnston, la misma de “Hellraiser” y “Forrest Gump”. Varias escenas recrean además, las visitas que mantenían este tipo de barcos por parte de sus fans, los mismos que escuchaban religiosamente la programación que les permitía conocer los nuevos temas de “The Beatles” y “Rolling Stones” en una época en la cual ninguna radio estación oficial británica le daba cabida al verdadero rock and roll, ese que ya despegó hace rato pero que se vive completamente en esta película.

Pirate Radio Pirate Radio Pirate Radio Pirate Radio

Fotos: Foresthatam, AccessShowbiz, YouTube.

Comentarios

También te puede interesar