Flashback: El libro “Snoopy around the World” y la alta costura, 1990

Flashback: El libro “Snoopy around the World” y la alta costura, 1990

Snoopy

Las caricaturas de Peanuts se convirtieron en una de las más famosas de todo el mundo y la historia. Las aventuras de Charlie Brown y sus amigos, la Gran Calabaza, los juegos fallidos de fútbol americano y mucho más, acompañaron a varias generaciones hasta la muerte del autor Charles Schulz el año 2000. Pero mucho después de ello, el mundo adora a Snoopy, el perro protagonista de Peanuts, quien trascendió hasta llegar a convertirse en modelo de alta costura en el libro “Snoopy around the World”.

Snoopy Snoopy Snoopy

En 1990, más de 100 diseñadores de alta costura y marcas de distintas culturas decidieron incursionar en la vestimenta de un personaje tan popular que recibiría el mismo tratamiento que la glamorosa Barbie. Acompañado de su hermana Belle, Snoopy recorría distintos rincones como el Sacre Coeur en París, las playas de Hawaii, el paisaje nevado de Rusia y muchos otros lugares, vestido de pies a cabeza con grandes nombres como Karl Lagerfeld para Chanel, Christian Lacroix, Issey Miyake y Vivienne Westwood, entre otros.

Snoopy Snoopy Snoopy

Casi establecido hoy como una curiosidad, hace un tiempo el sitio web de Another Magazine decidió publicar algunas de las páginas originales de este libro cuyas fotografías estuvieron a cargo de Alberto Rizzo. El fotógrafo establecido en los ’60 en Nueva York, quien trabajó en Harper’s Bazaar y para marcas de belleza como Revlon, fue el responsable de la visión más elegante del perro de Charlie Brown –quien en este libro lleva hasta trajes bordados de François Lesage–, el mismo que hoy sobrevive a través de peluches, tarjetas, figuras coleccionables y muchos recuerdos. Además, el libro está disponible en Amazon por poco más de 4 dólares.

Snoopy Snoopy SnoopyFotos: The well appointed catwalk.

Comentarios

También te puede interesar