Huawei Watch: Nicolás López

Huawei Watch: Nicolás López

Desde las oficinas de la productora Sobras, el cineasta Nicolás López nos cuenta cómo entender su obsesión por el cine, la tecnología y las cosas que le gustan. Y es que desde que estrenó “Promedio Rojo” en 2004, su trabajo siempre ha estado dentro de lo más visto y comentado—sobre todo con films como “Qué Pena Tu Vida” (2010) y sus siguientes secuelas— por presentar una apuesta cómica e irónica sobre como nos comportamos los chilenos. Como nuevo embajador de Huawei Watch, el reloj inteligente diseñado por Huawei, López une cine, estilo, comedia, hobbies y tecnología en uno solo, dándonos a entender por qué estas cosas arman su particular estilo de vida. 

Entender a una mente como López no es fácil (el mismo la califica como “una pesadilla”), pero ha sido gracias a esa inquietud por querer ahondar en el comportamiento social del inadaptado y de lo políticamente incorrecto, pero cierto, que se ha valido del respeto de la industria y de los éxitos de taquilla. A los 12 años comenzó escribiendo la columna “Memorias de un pingüino” en “Zona de Contacto” de El Mercurio, para luego grabar sus primeros cortometrajes: “Pajero” (1998) y “Superhéroes” (1999). A los pocos años surgió “Promedio Rojo”, comenzando una seguidilla de éxitos con “Normal con Alas”, la trilogía “Qué Pena” y la incursión en el cine de terror.

Sin Filtro” es el nombre de la nueva cinta de este director, a estrenarse el próximo 7 de enero, cuyo protagonista es una amiga de años, Paz Bascuñán, a cargo de interpretar el personaje de Pía, una mujer al borde del colapso nervioso que luego de asistir a un tratamiento de acupuntura, revelará todos los sentimientos y pensamientos que pasan por su cabeza… sin filtro alguno. Un poco como lo que nos revela López en esta entrevista, a propósito de haber incorporado el nuevo Huawei Watch a su estilo de vida.

Huawei watch2

Comentarios

También te puede interesar