Reseña Contrapunto: Libros de moda y estética para regalar esta Navidad

Portada

Un regalo más intelectual, pero también sumamente visual es el que también se puede obsequiar esta navidad. Sobre todo para aquellos fanáticos del papel y de las publicaciones en formato grande o pequeño. Por eso, junto a librería Contrapunto decidimos crear un listado con nueve libro de moda para regalar durante esta navidad, con énfasis en historia, diseño de vestuario, ropa de artistas, fotógrafos, street wear, sustentabilidad y consejos DIY.

Décadas de moda. desde 1900 hasta hoy

En este libro encontrarás un repaso gráfico y completo sobre la moda contemporánea de los últimos cien años. Desde el glamour de los años treinta, con los modelos de Chanel, hasta el New Look de Dior en los 50 y los excesos de los ochenta, todo en base a momentos histoóricos y las biografías de los diseñadores más reconocidos del último tiempo. Precio: $ 12.800.

Collage de Moda – Jullie Nutting

En “Collage de Moda” ocuparás papel, lápiz y tijeras para aprender cómo esbozar figurines, crear prendas llenas de estilo y hasta confeccionar fondos con diversas texturas para tus composiciones de collages. En total son 22 proyectos los que propone el libro, que permiten pasarla bien ya sea solo o acompañado. También incluye ilustraciones e instrucciones fáciles para crear cada detalle a la hora de dibujar ojos, labios, cabello y, por supuesto, prendas de vestir. Precio: $ 25.800.

DIY. Adorna con estilo

¿Tienes ropa sin usar en tu clóset a la que te gustaría dar vida nueva? Entonces “DIY. Adorna con Estilo” es para ti. Aquí encontrarás un manual práctico para reciclar y customizar tu ropa creando nuevos y sorprendentes diseños. En total son 25 tipos de prendas, viejas y sin encanto, las cuales se transforman en piezas únicas y con personalidad. Ej. Una cadena convertidos en un top halter o unos viejos zapatos oxford renovados gracias a una simple capa de pintura. Precio: $ 29.800.

Björk: Archivos

Si a tu pareja, amigo o familiar le gusta la música y la estética de Bjork, entonces este libro puede ser de gran ayuda para estas pascuas. Y es que consiste en un recopilatorio de 192 páginas con retratos, ensayos y un repaso de los discos de la cantante islandesa. La publicación de la editorial Blume, supervisada por la propia cantante y el curador del MoMa, Klaus Biesenbach, incluye también un ensayo ilustrado de Alex Ross, crítico musical de The New Yorker, centrado en el revolucionario desdibujamiento de las fronteras musicales y estéticas de Björk, así como tomas de Björk con asombrosos vestidos firmados por diseñadores como Alexandre McQueen y Hussein Chalayan. Precio: $ 55.800.

MODA. Una historia desde el siglo XVIII al siglo XX

La historia de la moda abarcada en su totalidad durante los últimos siglos, en más de 600 páginas, es lo que puedes regalar gracias a este libro. Sus planas se concentran en la colección del Instituto de la Indumentaria de Kioto (KCI), el cual ha acumulado una amplia gama de prendas de vestir, ropa interior, calzado y accesorios históricos desde su fundación en 1978. Por eso, esta publicación supone un viaje de moda fascinante con fotografías impecables y textos de académicos y conservadores de moda de todo el mundo. Precio: 19.800.

Moda_Portada

100 Ideas que Cambiaron la Moda Urbana

De qué manera las tribus urbanas y las calles han inspirado estilos y a su vez, otras aristas culturales, es de lo que trata la publicación “100 ideas que cambiaron la Moda Urbana”, un libro escrito por Josh Sims donde a través de imágenes que caracterizan con fuerza cada capítulo, se profundiza en el street style de tribus urbanas. Puedes leer la reseña completa que realizamos sobre el texto hace algún tiempo, o encontrarlo directamente en librerías por un precio de $ 35.800.

Manuales de Diseño de Moda: Moda Sostenible

Este libro es una guía práctica para introducir estrategias sostenibles en cada uno de los pasos del proceso de diseño y producción de moda. Con ilustraciones, fotos y diagramas, aquí se enseña a encontrar técnicas de revalorización respecto a temas como el impacto medioambiental y social relacionado con el ciclo de vida de las prendas. Todo esto, mediante un enfoque práctico para diseñadores y con ejemplos y casos extraídos de marcas de diseño de moda real a nivel internacional. Precio: $ 28.000.

El perfecto caballero

El clóset masculino siempre es un tema que se deja de lado, si primero se consideran los estilos y vestimentas que tanto ocupan la mente femenina. Por eso y para ofrecer una ayuda completa, el autor de este libro, Robert O’Byrne, se dedicó a escribir una guía que en solo 11 capítulos repasa cada una de las prendas y complementos que pueden realzar la figura de cualquier hombre y eventualmente convertirlo en el “El Perfecto Caballero”. Precio: $17.800.

El-Perfecto-Caballero_Robert-OByrne-674x1000

Víctimas de la moda, cómo se crea, por qué la seguimos

¿Cómo se crean las tendencias? ¿Qué rol juegan los diseñadores? ¿Cómo actúan las marcas? Y, sobre todo, ¿qué implica convertirse en una auténtica víctima de la moda? son parte de las preguntas que Guillaume Erner intenta resolver, de manera amena y también irónica.

Víctimas

Imágenes Contrapunto