Desde Asia con amor: Modelos asiáticas

Desde Asia con amor: Modelos asiáticas

1El tema del supuesto racismo de los grandes diseñadores y de la difícil inclusión en la moda de chicas de razas “no blancas” no es un tema exclusivo de las modelos negras. También las asiáticas, latinas y en general, cualquier chica que no represente un ideal caucásico y cercano al tipo “europeo del este” que tanto les gusta a los diseñadores más importantes, la tiene un poquitín más difícil. A pesar de que existen ejemplos interesantes de analizar de modelos que desafían esta injusta (y para algunos discutible) situación, como la armada brasilera de modelos playeras o el grupo dorado de modelos negras que han llegado a reemplazar a Naomi y a Imán, hoy les hablaré de mi minoría étnica favorita cuando se trata de pasarelas: Las asiáticas.

A pesar de que son muy reconocibles y las que reseñaremos hoy son bastante exitosas, aún son un grupo reducido, siendo que físicamente, y en términos generales, las chicas de oriente lo tienen todo para triunfar: Contextura delgadísima, piel de porcelana y el toque de modernidad y vanguardia que muchas marcas podrían utilizar. Esperemos que cada vez más frecuentemente veamos a éstas chicas  en portadas y campañas, dando nuevos aires de frescura al, para mi gastado ejército de chicas con apellido Ova.Veamos las asiáticas más importantes:

lui wenLiu Wen: Posiblemente, la gran ganadora del grupo cuando hablamos de pasarela. De hecho, fue una opción obligada para muchos diseñadores en las anteriores semanas de la moda recién pasadas, alcanzando la impresionante cifra de 70 desfiles (sólo superada por la francesa Constance Jablonski). De nacionalidad china, y nacida en 1988, su primer gran momento fue junto a Jean Paul Gaultier, pero también ha trabajado en campañas con DKNY, Calvin Klein, GAP y Benetton.

Tao

Tao Okamoto: Guaripola de las modelos japonesas, es reconocida por su peinado característico, combinación de Peggy Moffit y Mod oriental. Empezó su carrera de manera brilante modelando para Emanuel Ungaro el 2006 en Paris, y desde ahi, ha modelado para la mayoría de los grandes diseñadores de las pasarelas más importantes. Hoy es cara de campañas para Ralph Lauren y Moschino.

hye parkHye Park: Coreana de nacimiento, Hye Park es ya a sus cortos 23 años una de las modelos más requeridas y establecidas dentro de las pasarelas internacionales. Debutó en el 2005 caminando para Anna Sui, Marc Jacobs y Prada. Actualmente es la cara de Tiffany & Co y MaxMara y la modelo favorita de André Leon Talley, editor at large de Vogue Estados Unidos.

lashki menon

Lashki Menon: La cara más reconocible de las modelos indias, a pesar de ser un poco mayor que las demás chicas (cumple 28 años este año), ha logrado gran reconocimiento por sus rasgos exóticos, fuertes y casi masculinos. Su nivel de exotismo le ha reportado grandes ganancias, por hacer campañas tan notorias como las de Givenchy, H&M, Hermes y MaxMara.

du juanDu Juan: China de 27 años, aspiraba a convertirse en bailarina de ballet, sin embargo, el destino la llevó por el lado de la moda y la belleza, con lo cual consiguió convertirse en Miss China en el 2003. Posteriormente, cuando firma con la agencia IMG, se convierte de inmediato en una de las caras más reconocibles de la moda oriental y del pujante negocio de la moda china, siendo cara de la primera edición de Vogue de ese pais. También, ha sido cara de marcas como Gap, Roberto Cavalli, David Yurman, Benetton y el calendario Pirelli.

Fotos: NY Mag// TFS.

Comentarios

También te puede interesar