Fashion News: El equipo Dior asumirá por dos temporadas, Rihanna mostrará su colaboración con Puma en NYFW y reapertura del Museo del Traje en Buenos Aires

Fashion News: El equipo Dior asumirá por dos temporadas, Rihanna mostrará su colaboración con Puma en NYFW y reapertura del Museo del Traje en Buenos Aires

Luego de la renuncia de Raf Simons como director creativo de Dior en octubre pasado, mucha es la ansiedad que se ha generado a través de los medios y entre las mismas figuras de la industria para saber quién sucederá al diseñador belga. Y si bien muchos pensaban que Alber Elbaz (luego de su renuncia tras 14 años al mando de Lanvin), o el propio Jonathan Saunders, quien acaba de anunciar el cierre de su firma homónima, podrían ser parte de los candidatos naturales al puesto, esta semana se confirmó que quienes asumirán el rol como directores creativos de las próximas colecciones no será un diseñador en particular, sino el mismo equipo con el que Simons trabajó en los últimos meses. Así es como ya se está trabajando en la temporada de Alta Costura Fall/Winter 2017, que se mostrará en los primeros meses de 2016, y el Pre-Fall 2017.

Aquí los dejamos con un extracto del documental “Dior and I” (2015), el cual registró la elaboración de la primera colección de Simons para Dior en 2012.

Hace casi un año les confirmaron que Rihanna comenzaría una relación con la marca de indumentaria y calzados deportivos Puma, como nueva directora creativa de la misma. Pues bien, ahora se confirmó que el primer desfile oficial de esta unión —en sincronía con un fashion week— será en la próxima semana de la moda de Nueva York, para la temporada Otoño/Invierno 2017. La noticia se dio a conocer luego de que Rihanna diera el aviso en Twitter de una subasta previa a la comunicación oficial del evento, la cual pretende recaudar fondos para Fundación Clara Lionel. La subasta de beneficencia ofrece un pack por 15 mil dólares, donde se incluye un paquete de diseño pre-show, acceso al backstage después del show y una invitación al after-party, además de dos asientos en la primera fila del desfile del próximo 12 de febrero.

El pasado miércoles, en Chile 832, se llevó a cabo la reapertura del Museo Nacional de la Historia del Traje en Buenos Aires. El recinto, que tiene como fin resguardar y exponer el testimonio de la moda en Argentina, había permanecido cerrado por gran parte del año debido a remodelaciones internas del espacio.

La nueva organización apunta a mostrar la relación de la vestimenta con sus aspectos más formales y los factores sociales e identitarios propios de la sociedad argentina. Así, el recorrido empieza con con la evolución de la silueta durante el siglo XIX y XX, con particular énfasis en el personaje del gaucho y los hechos culturales, económicos y políticos de aquellas épocas. Más adelante también se podrán ver las modas de los años ’40, destacando la figura de Eva Perón, y los años ’50, bajo la silueta creada por Christian Dior y el New Look. Las últimas salas están dedicadas a las revoluciones estéticas, políticas y culturales de 1960 y 1970, y a los inicios del diseño de autor en la Argentina.

A partir de este viernes 11 de diciembre (el jueves 10 el recinto permanecerá cerrado por el cambio de mando presidencial), el Museo Nacional de la Historia del Traje podrá ser visitado de martes a domingos, de 15 a 19 hrs.

Imágenes de Vogue, Racked y Museo Nacional de la Historia del Traje 

Comentarios

También te puede interesar