Películas de moda, música y subculturas para ver en el Festival Internacional de Cine y Documental, Inedit Nescafé 2015

Películas de moda, música y subculturas para ver en el Festival Internacional de Cine y Documental, Inedit Nescafé 2015

Un espacio de encuentro para la música y el cine, el sonido y la imagen, es lo que ha buscado consolidar el Festival Internacional de Cine y Documentales Musicales, Inedit Nescafé, desde su creación en 2004. Con 12 ediciones ininterrumpidas hasta la fecha, que además incluye exhibiciones en Concepción cada año, esta es la última semana para disfrutar y deleitarse con la selección de documentales y films que incluyen biografías como las de Daft Punk, The Who (“Lambert & Stamp”), James Brown, The Dammed, Janis Joplin y muchos otros más. 

En total son más de 30 films, los cuales se dividen en categorías como Competencia Oficial, Selección Internacional, Selección Latinoamericana y ficción, los cuales forman parte de la parrilla gruesa de este festival, a la cual también se suman charlas como las que Tony Palmer dará este miércoles 9 de diciembre (cupos agotados), y la exhibición al aire libre en el Parque de las Esculturas del nuevo documental que retrata la vida del ex vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, en “Cobain, Montage of Heck“, mañana jueves a las 20.30 hrs. (entrada liberada).

Además de las biografías de grandes artistas y bandas musicales que puedes ver en la programación oficial de Inedit, el festival también incluye cintas que hablan de épocas pasadas y movimientos sociales que involucraron expresiones de moda, vestuario y estilo, como parte de expresiones artísticas. ¿Quieren saber cuáles recomendamos? Pues aquí les dejamos una breve reseña de cada uno, más sus respectivos tráilers y horarios de exhibición.

Recuerden que las entradas no sobrepasan los 3 mil pesos  que hay descuentos.

B-Movie: Lust & Sound in West Berlin 1979-1989 

Un registro nunca antes visto de lo que ocurrió en el lado occidental de Alemania, durante los años de Guerra Fría, retratando la esencia de Berlín Oeste entre 1979 y 1989, como una ciudad libre, impredecible y creativa; con más ansias de expresión que de fama; plagada de oscuros personajes del submundo nocturno, como Nick Cave, Christine F. o Blixa Bargeld.

Este filme es un collage acelerado que avanza desde el punk al Love Parade, en el registro privilegiado de un epicentro creativo que se disolvió luego de la caída del Muro.

Horario: Sábado 12 de diciembre – 16:00 h. – Centro Arte Alameda

Fresh Dressed (2015)

Documental basado en la historia del hip-hop y la moda urbana, en Estados Unidos, desde la década de los 80. En él los raperos más influyentes de la industria internacional cuentan, en primera persona, como fue el auge y apogeo de un estilo musical que también contó con una impronta, o look, bastante singular. Figuras del género tan reconocibles como Kanye West, Pharrell Williams, Sean Puffy Combs y Big Daddy Kane, así como varios diseñadores de marcas multinacionales, cuentan cómo era que se conseguía y definía el look hip hopero de la década de los 90, con pantalones cinco tallas más grandes de lo normal y zapatillas como emblema principal de este grupo.

Horario: Viernes 11 de diciembre – 20:00 h. – Teatro NESCAFÉ de las Artes

Theory of Obscurity: A film about The Residents

Con sus cabezas ocultas bajo globos oculares y trajes cuidadosamente elaborados para crear una identidad desconocida a lo largo de cuatro décadas, los integrantes de The Residents son los protagonistas de este documental que busca retratar sus vidas y estilos. Un registro visual que vale la pena conocer, desde sus inicios en la década de los 60, hasta su evolución actual con bandas como Daft Punk, también con un documental propio en esta edición de Inedit, ocupando el mismo recurso de vestuario y máscaras.

Horario: Jueves 10 de diciembre – 22.00 hrs. – Centro Arte Alameda

Comentarios

También te puede interesar