Los detalles de Pasarela Valparaíso 2016

Los detalles de Pasarela Valparaíso 2016

Es una de las oportunidades más importantes para revisar colecciones nuevas de diseñadores chilenos, en cuanto a ropa y accesorios. Además, es uno de los eventos relacionados con la moda chilena que cada vez mejora más y más en cuanto a organización y muestra. Pasarela Valparaíso comenzó el 2011 como una ventana para revisar el estilo de muchas marcas y diseñadores independientes distintos, y para la versión 2016, la organización ya anunció los nombres seleccionados que irán a desfilar el 16 de enero en la ciudad del Muelle Barón.

En la versión 2015 pudimos conocer a Valentina Rosende, un nuevo talento que despertó aun más curiosidad cuando pasó por nuestro VisteLaCalle Catwalk 2015. También hemos visto a Makinita de Coser y Rodolfo Vera –la gran revelación 2015-– a Vera Sielfeld e Ignacio Lechuga. Muchos estilos distintos y nombres de zapatos y joyería también se mezclan en una larga pasada que comenzó en la plaza Aníbal Pinto el 2011 con un pequeño evento al aire libre para dar paso a un asentado proyecto en Parque Cultural Ex Cárcel. La imagen oficial de este año incluye un traje blanco con corset que hablan de instituciones e individualidades, de capas que se intercalan y conviven bajo la misma materia. Los participantes a la sexta versión ya se anunciaron y prometen mucha diversidad.

Una mesa editorial liderada por DUOC UC y su escuela de diseño, escogieron a 16 participantes de un total de 31, bajo criterios que incluyeron Identidad, Calidad, Diferenciación, Consistencia y Proyección de cada marca. Juana Díaz con sus Telas del Futuro, Ropa Doceñada 12na, Híbrida, Londress y el invitado internacional Cruz Castillo, son algunas de las novedades que trae esta versión 2016 donde también vuelven clásicos: Makinita de Coser, Casa Kiro joyas, Bazar La Pasión, calzados Gaytán, Vera Sielfeld y otros que reaparecen después de un año como Hanspohl y Valentina Rosende. Fran Montecino, Pranayama, Alpacas Samwa y Sr. González completan el encuentro, que se llevará a cabo el sábado 16 de enero, estableciendo ya un punto importante como panorama de moda de nuestro verano.

Fotos: FB Pasarela Valparaíso.

Comentarios

También te puede interesar