Desfile VisteLaCalle Catwalk 2015: Ceremonia

Desfile VisteLaCalle Catwalk 2015: Ceremonia

No es su primera colección, pero la expectación generada por sus propuestas sobre papel y su concepto, tienen a Ceremonia entre los favoritos del vestuario masculino del futuro. El diseñador chileno Christian Palacios muestra siluetas que mezclan de manera perfecta el estilo clásico samurai y el cyberpunk más cercano a los hackers, como el arquetipo que nació a principios del siglo XX y que ha explorado hasta el cine.

Fashion Film realizado para VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2016

ENCARNACIÓN PV16 from Ceremonia on Vimeo.

Bajo el nombre de “Encarnación”, Ceremonia se inspira en el vestuario clínico, el cual representa la cicatrización, cortes y suturas, la regeneración de tejidos con prendas holgadas y elementos que se adhieren al mismo proceso. Palacios muestra todo este concepto de manera limpia y moderna, bajo trajes urbanos, que muestran gran atención a los detalles y confección, tal como vimos en su colección anterior; como las molderías plateadas, un trabajo de marca acucioso y mucho atrevimiento para un hombre moderno.

Bajo nuestra pasarela, Ceremonia se convirtió en uno de los favoritos, gracias a su frescura y atrevimiento, pero especialmente a su confección. Palacios emerge así como un aporte al vestuario masculino desde un punto de vista dramático pero al mismo tiempo muy práctico si se desglosan sus looks, algo difícil de lograr cuando se quiere generar impacto. Y ante los ojos del público, Ceremonia fue uno de los más aplaudidos.









Fotos: Claudio Escobillana para VisteLaCalle.

Comentarios

También te puede interesar