Desfile VisteLaCalle Catwalk 2015: Súbito

Desfile VisteLaCalle Catwalk 2015: Súbito

Carol Castillo Añaños es la alumna de Diseño de Vestuario UDLA tras Súbito, la marca de prendas femeninas pret-a-porter que presentó su colección Primavera/Verano 2016 para esta nueva versión de VisteLaCalle Catwalk. Con diseños inspirados en la obra de Vincent Van Gogh, las piezas de esta pasarela se caracterizaron por incluir estampados y delineados con texturas abstractos, así como el trabajo de pintura a mano inspirado en el cuadro “La noche estrellada” de 1889, con trazos gruesos y vivos en color.

Súbito from Galaxia Lab on Vimeo.

“Esta colección es una introspección que cuestiona las fuerzas básicas de la vida: el amor y el temor, y cómo estas se expresan a través de la pasión como una fuerza que reprime y la otra que hace vibrar”, nos contó la estudiante UDLA de tercer año, durante el backstage de su catwalk. Su inspiración provino de Vincent van Gogh, “un hombre muy sensible que deambuló entre estas dos fuerzas y que no pudo equilibrar ciertas convicciones —llevándolo a la locura—, pero al mismo tiempo permitiéndole desarrollar su obsesión y pasión por la pintura”, agregó.

Así, el trazo postimpresionista de Van Gogh, ese que se caracterizó por las pinceladas gruesas de un momento de observación instantáneo e inspirado en la vida cotidiana, también se traspasó a la colección P/V de Súbito, donde vestidos estampados y faldas textiles se recogían de manera abstracta con aplicaciones como rostros delineados y transparencias.

Fotos por Claudio Escobillana para VisteLaCalle

Comentarios

También te puede interesar