Cómo combinar el Rosa Cuarzo, el elegido por Pantone como el color del 2016

Cómo combinar el Rosa Cuarzo, el elegido por Pantone como el color del 2016

Un nuevo año está a la vuelta de la esquina y por supuesto las tendencias que marcarán pauta durante las próximas temporadas ya están tomándose los catálogos, pasarelas y futuras colecciones. Por lo mismo, cada año el instituto del color Pantone da a conocer su elegido como el color de año, el cual sin duda empezaremos a ver tanto en prendas de ropa como en líneas de maquillaje y accesorios. ¿El escogido para el 2016? El rosa cuarzo, un color que desde principios de este año venía apareciéndose tanto en prendas como en tendencias de maquillaje y cabello. Por eso, para irnos preparando, les dejamos algunas ideas de cómo y con qué combinar este color.

El 2015 fue el color Marsala, y con él una apariencia algo gótica y más oscura se hizo presente, pero el Rosa Cuarzo llega a entregar un toque más romántico y dulce para las próximas temporadas lo que pretende provocar un giro rotundo en lo que veremos el próximo 2016 en cuanto a streetstyle y tendencias. Los expertos de Pantone han definido este color como “persuasivo pero suave, que expresa compasión y un sentido de la compostura. Es el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente”.

Pasarelas como las de Dior, Chanel, Stella McCartney, Michael Kors, Louis Vuitton, Bottega Veneta, Zac Posen y Chloé ocuparon este como uno de sus colores principales para sus colecciones presentadas durante septiembre y sin duda el retail comenzará a inspirarse en ellos para encontrar la forma de incluir este color en sus líneas durante el próximo año.

Si bien es un tono bastante versátil y combinable, luce mejor con negro, blanco, azul marino, gris y denim.

 Imágenes: Pinterest

Comentarios

También te puede interesar