Fashion News: Ganadores British Fashion Awards, curso sobre Styling y Producción de Moda en Fotodesign y Pop-Up Store VITRINA

Fashion News: Ganadores British Fashion Awards, curso sobre Styling y Producción de Moda en Fotodesign y Pop-Up Store VITRINA

Los Oscar’s a lo mejor de la moda de Reino Unido se dieron a conocer este lunes, luego de que hace semanas se adelantara que JW Anderson iba a recibir premios por dos de las categorías más importantes: Diseñador de Moda Femenina y Diseñodor de Moda Masculina. En pleno Coliseum Theatre de Londres, la ceremonia fue presentada por figuras como Victoria y David Beckham, Christopher Bailey, las modelos Malaika Firth y Jourdan Dunn. Esta última incluso salió triunfadora en la categoría Modelo del Año.

Dentro de la lista completa de ganadores, que en realidad no varía mucho año a año, se encuentran Stella McCartney (Mejor Marca), Alessandro Michele (Mejor Diseñador), Mary Katrantzou (New Establishment Award), Erdem (Establishment Designer Award), Charlotte Olympia (Accesorios), Thomas Tait (Talento Emergente en Moda Femenina) y Grace Wales Bonner (Talento Emergente en Moda Masculina). Por último, el Premio ‘Isabella Blow Award’ que galardona a estilistas, maquilladores, fotógrafos, directores de arte o productores cuya creatividad ha influenciado e inspirado durante el pasado año, fue entregado a Nick Knight.

Si son de las personas a las que les interesa aprender sobre estilismo y producción de modas para campañas editoriales o de publicidad, les contamos que el próximo 5 y 6 de diciembre la escuela FotoDesign Chile estará realizando el curso Styling y Producción de Moda a cargo de la estilista Tefa Bastias. Licenciada en Lengua y Literatura, Tefa se ha desarrollado como editora de contenidos para medios de moda nacional, como Harper’s Bazaar, así como la producción general del último VisteSantiago.

El workshop está orientado a profesionales de moda, estilistas, bloggers, y amantes del diseño en general y se dividirá en dos grandes módulos, el primero de conocimiento teórico y el segundo aplicando los conceptos anteriormente aprendidos. El objetivo es interiorizar a los estudiantes y permitirles experimentar con la profesión al desarrollar una producción real de moda.

Solo por este fin de semana se estará realizando el Pop-Up Store de diseño de autor V I T R I N A que busca ser una muestra y venta temporal de marcas que trabajan en torno al oficio, el diseño y las artes. Dentro de las firmas convocadas se encuentran los diseños de Sebastián del Real Ossa, Polca Zapatería, Ropa de Género, El Trato, Carolina Raggio, Sol Rojo y Francisca Tuca. La cita es este sábado 28 y domingo 29 de noviembre en Américo Vespucio Norte 1026, Vitacura, Santiago.

Si quieren más detalles, pueden conocer a cada una de las marcas en el evento oficial de Facebook.

Créditos Imágenes: Getty Images, FotoDesign y Facebook.

Comentarios

También te puede interesar