El revuelo tras el comercial de la Barbie Moschino protagonizado por un niño

El revuelo tras el comercial de la Barbie Moschino protagonizado por un niño

Desde la aparición de su colección Primavera-Verano 2015 inspirada en Barbie, Moschino ha creado lazos inquebrantables con la muñeca y su estética. Partiendo por esta colección, luego popularizando los que ahora son icónicos accesorios y sumando el reciente lanzamiento de la Barbie Moschino, todo indica que entre Mattel y Jeremy Scott aun hay mucho por idear. Y es que querámoslo o no Barbie es y ha sido siempre el ícono de la infancia femenina por lo que estas colaboraciones llaman nuestra atención. No bastando con eso, el diseñador y la compañía de juguetes al parecer quisieron dar un nuevo vuelco a esa situación, permitiendo que ahora también los niños puedan generar interés por Barbie, así, dejando de lado la creencia de que la muñecas son solo para niñas. Es por eso que hace un par de días lanzaron el primer video oficial de la Barbie Moschino, el cual ha causado revuelo en todo el mundo por ser el primer comercial en la historia de Barbie co-protagonizado por un niño.

En el comercial se puede ver a dos niñas y un niño jugando con la nueva muñeca y destacando lo cool y “bestial” que es. Por supuesto que fue cosa de horas para que el debate se abriera y personas de todo el mundo comenzaran a compartir sus opiniones al respecto. Mientras hay quienes creen que es simplemente una estrategia de la marca para causar controversia, hay otros que agradecen el gesto y consideran que es un nuevo paso hacia la búsqueda de la igualdad.

Jeremy Scott ha compartido en su cuenta de Instagram que se encuentra feliz por todo el cariño y la atención que está recibiendo el anuncio de la Barbie Moschino. En sus propias palabras: “Para mi fue tan natural que hubiera un niño jugando con las niñas. Estoy encantado de que se haya iniciado un debate nacional sobre la neutralidad de género para los juguetes de los niños. Creo que hay que dejar a los niños jugar y ser felices, después de todo ¡el juego es el trabajo de la infancia!”.

En el canal de YouTube donde el video está publicado, se han podido leer comentarios de personas emocionadas hasta las lágrimas confesando que cuando pequeños tenían que jugar a escondidas con las Barbies de sus hermanas, o que en secreto siempre quisieron pedir Barbies de regalo pero se sentían avergonzados, y son estas mismas personas las que ahora sienten emoción por saber que alguien ha hablado por ellos, dando espacio a que lo niños de hoy no necesitan esconderse o sentirse mal, puesto que más allá del género, los niños son simplemente niños.

¿Qué les parece a ustedes el comercial?

Imágenes: YouTube

Comentarios

También te puede interesar