Ropa de papel en el trabajo del artista griego Stratis Tavlaridis

Ropa de papel en el trabajo del artista griego Stratis Tavlaridis

Recortes de papel que invitan a redescubrir la belleza de objetos tan simples y cotidianos como pueden ser un par de camisas, es de lo que trata la más reciente exposición del artista griego Stratis Tavlaridis, “Empty“. En base a solo un gran pedazo de papel, Tavlaridis desmenuza cada rincón que puede para transformar rectángulos sólidos en piezas que adquieren vida interior, entre cada agujero de su confección infinita, dejando entrar luz y dando a pie a que el espectador se pregunte por asuntos como la técnica, la dimensionalidad de sus piezas y la fragilidad del formato. 

La ropa de “Empty” (2014-15) consiste en camisas extra largas que pueden adquirir colores como el azul o blanco puro. Así mismo, su silueta sigue los cánones de una prenda unisex, capaz de interpretar a cualquier sexo, con recortes interiores que obedecen a figuras geométricas fluidas, como un camino infinito de espacios y vacíos, capaces de distraer la mente por horas y horas. Además de camisas, la muestra también cuenta con chalecos y modelos de ropa interior, así como textiles tipo alfombra, pañuelos, cortinas y manteles.

Con apenas 25 años y títulos académicos en Artes Visuales y Diseño, Stratis Tavlaridis ya ha sido parte de más de 30 exhibiciones grupales y en solitario, exhibiendo en países como Londres, Estambul y Finlandia. A su trabajo también suma instancias benéficas donde invita a niños de escasos recursos a experimentar con la pintura y el arte.

Aquí los dejamos con más imágenes de “Empty”. ¿Qué les parece a ustedes su técnica y resultado?

Imágenes de Stratis Tavlaridis e Instagram

Comentarios

También te puede interesar