Youth Revolt, la marca de ropa chilena que se inspira en los ‘70

Youth Revolt, la marca de ropa chilena que se inspira en los ‘70

El boho chic y el estilo libre de los años ’70 aun continúa su legado en cuanto a tendencias de vestir femenino. Cómodo pero siempre muy atractivo, cruza desde vestidos cortos hasta maxi vestidos e incluso enteritos de pantalón ancho que pueden convertirse en armas versátiles del clóset. Bajo esa premisa nos topamos con la marca chilena Youth Revolt, creada por Carolina Somoza, quien también rescata la estética propia del rock noventero en todo su esplendor.

Somoza estudió Diseño de Vestuario y Textiles en la Universidad Pacífico y Youth Revolt (YR) formó parte de su propuesta continuada desde que gestó su proyecto de título. Convencida que la cantidad también puede incluir calidad pero con paciencia extrema basada en la perfección y buen calce, la Directora Creativa de YR ofrece atractivas colecciones que son fáciles de llevar aun para quienes no son amantes de la estética que propone; los vestidos incluyen toques de sensualidad, materiales que también pueden ser usados en ocasiones especiales y estampados que varían según el estilismo que cada uno le otorgue.

Uno de los primeros lookbooks de YR se llamó “Coyote Blanco” y proponía toques de encaje bajo un minimalismo en blanco y negro. “The Girl and the Magician” apareció a principios de este año, un perfil mucho más bohemio y cercano a heroínas de los ’70 como Marianne Faithfull o Anita Pallenberg. Pero hace un mes, YR lanzó su colección y campaña “Fever Dog”, consolidando la esencia que busca plantear a través de la temporada primavera/verano 2015 y muchos enteritos cortos y de piernas anchas, brillos y chaquetas cortas. Para quienes buscan trajes o alternativas para fiestas de fin de año, sin lugar a dudas Youth Revolt también puede ser una cómoda y elegante alternativa con un poco más de libertad en cuanto a estilo.

Fotos: YR.

Comentarios

También te puede interesar