#HeinekenLife: El vestuario masculino y elegante de James Bond en “Spectre”, la última cinta del espía más famoso del cine

#HeinekenLife: El vestuario masculino y elegante de James Bond en “Spectre”, la última cinta del espía más famoso del cine

Nadie es indiferente a la figura de James Bond, el espía seductor más reconocido de las novelas y cintas de espionaje de los últimos 60 años. Desde su creación como personaje literario para las obras de Ian Fleming en 1952, hasta nuestros tiempos, ya son más de 20 cintas las que han buscado retratar las misiones secretas de este agente 007 y con ellas, su singular manera de vestir, efectiva tanto en acción como en lujo. “Spectre” (2015) es la más reciente de estas entregas, con el diseño de vestuario a cargo de Jany Temime, quien llegó a utilizar hasta 30 trajes por cada escena de acción que se rodó en la película, todo para cumplir con las expectativas de este referente masculino. 

Tratando de sobrevivir a la persecución de Spectre, la organización secreta que busca liquidarlo; de smoking blanco a punto de abatir una cena de gala o simplemente disfrutando de una cerveza Heineken o martini, es como podemos ver a Daniel Craig (James Bond) en esta nueva película de la saga. El diseño de vestuario de este personaje volvió a recalcar el clásico terno de dos o tres piezas que hemos visto desde la época en que Sean Connery interpretaba al agente 007, pero con la salvedad que desde que Daniel Craig comenzó a interpretar el personaje, las prendas han ido ajustándose cada vez más y más al cuerpo.

Así, Jany Temime, la diseñadora a cargo del vestuario de “Spectre” —y antes también en “Skyfall” (2012)— volvió a trabajar con Tom Ford para la confección de los trajes, ella como diseñadora y él como encargado de la creación de prendas, preocupándose de encontrar las mejores telas y de ofrecer a su equipo de sastrería. El número de piezas diseñadas para cada de una de las escenas de Bond es simplemente impresionante, ya que llegaron a utilizarse hasta 30 trajes promedio solo para el protagonista, con 5 solo para Craig y el resto para sus dobles.

El smoking blanco con un clavel rojo en su solapa, camisa del mismo color y corbatín negro es el look más llamativo y destacado de la última entrega, la cual también forma parte de la exhibición “Designing 007: Fifty Years of Bond Style”. La muestra que ya ha recorrido ciudades como Londres, Toronto, Shangai, Moscú y Madrid, y que estará hasta el 10 de enero de 2016 en la sala de exhibiciones de la Plaza Carzo, en Ciudad de México, con más de 400 piezas en ropa, extractos de audio, video y utilería histórica de las películas Bond. El bikini naranja usado por Halle Berry en “Otro Día para Morir” (2002), la pistola de oro de Scaramanga en “El Hombre de la Pistola de Oro” (1974) y el smoking, también blanco, que vistió Roger Moore en “Octopussy (1983), también forman parte de esta exhibición.

Aquí los dejamos con más imágenes del vestuario de “Spectre” y con lo que ocurrió en la Avant Premiere de Chile a la cual fuimos invitados por Heineken.

Imágenes de mirror.co.uk, jbsuits.com, details.com y jamesbondlifestyle.com

Comentarios

También te puede interesar