¿De qué están hechos? Les mostramos los accesorios de la diseñadora rumana Bianca Georgescu

¿De qué están hechos? Les mostramos los accesorios de la diseñadora rumana Bianca Georgescu

Diseños que unen moda y arte bajo una estética 100% auténtica, es lo que propone la firma de accesorios rumana Bianca Georgescu. Su apuesta se relaciona con el diseño conceptual y el trabajo de implementos hechos 100% a mano en su país. Con solo dos colecciones a su haber, ya son varios los seguidores que han ido cosechando en la web donde han logrado plasmar ese amor por la búsqueda de nuevos procesos y conceptos de diseño. 

Bianca Georgescu es el nombre de la diseñadora detrás de esta firma, quien junto a su hermana, ya cuentan con una tienda online y la experiencia de varias ferias de autor por Europa. La firma nació como consecuencia de los estudios en moda que Bianco realizó en la Universidad de Artes de Bucarest y que luego perfeccionó en el Teatro Scala de Milán, donde hizo diseñado de calzado para obras de teatro. Quizás fue precisamente esta la experiencia que más la marcó para adquirir tanto la información técnica como el gusto por las estéticas más abstractas y la concepción de zapatos como objeto de arte.

Cueros pintados a mano, cortes realizados mediante láser y detalles en silicona, forman parte de las técnicas y materiales que componen los calzados y accesorios de Bianca. Sus colecciones cuentan con diseños para mujeres, hombres y niños bajo las colecciones “Qalicheh” (2013) y “Decadence” (2014), siendo esta última la que más seguidores ha traído a la firma ya que habla sobre los estados del acero y la degradación de su estructura bajo la influencia de agentes corrosivos, al mismo tiempo que sirve como metáfora de la degradación humana, física y moral. Entre sus piezas podrán encontrar zapatos de suela ultra liviana, como sandalias, tacos y sneakers, además de bolsos, carteras y collares.

Imágenes Facebook

Comentarios

También te puede interesar