@vintagelozano, un mundo de nostalgia a través de Instagram

@vintagelozano, un mundo de nostalgia a través de Instagram

El mundo de Instagram no solo mantiene figuras clichés que viven bajo apariencias. De vez en cuando, la plataforma cobija también originales cruzadas estéticas –¿se acuerdan de @estrechezdecoracion?–, y otras cuentas que parecen verdaderas vitrinas de recuerdos y momentos históricos en diferentes áreas. Así nos topamos con @vintagelozano, una de las más refrescantes y al mismo tiempo históricas páginas en Instagram comandada por el chileno José Miguel Lozano, quien colecciona los más diversos artículos que traen de vuelta la nostalgia del pasado.

 

Ya ha sido destacado en diversos medios gracias a su contribución en los medios al mostrarnos parte de su eterna colección de objetos antiguos. Diarios y sitios webs han entrevistado a Lozano confirmando el interés que existe por saber más sobre cómo fueron algunos artículos antes que llegara la modernidad a nuestras vidas. Así, José Miguel muestra desde teléfonos hasta espejos, pasando por lámparas, cajas de dulces y galletas, detergentes y también letreros de otras épocas. Su pasión está clara y más de alguna vez ha clamado a los cuatro vientos que los conceptos vintage y retro no son sinónimos. Para los miles de seguidores que esperan cada día una foto de un nuevo artículo, @vintagelozano es un entretenido escape al pasado que siempre deja con ganas de saber más.

Pero la labor de José Miguel no llega solo hasta Instagram. Puede que sea la plataforma más inmediata para dar cuenta de sus tesoros y mostrar nuevas adquisiciones, pero a través de su blog cuenta más sobre aquellos mismos objetos. Así nos topamos con toda una historia sobre los enlozados utilizados en la cocina en el pasado, la reutilización de jarrones antiguos para almacenar cualquier cosa y hasta nos cuenta de otras pasiones propias, como la relojería. Lozano recorre varias ferias de Santiago y lleva más de 10 años trabajando en su amplia colección, la cual tiene cabida para todo tipo de artículos, incluyendo GameBoys y consolas de videojuegos de los años ’80.

Fotos: Instagram @vintagelozano.

Comentarios

También te puede interesar