El estilo new wave de la marca Miuniku

El estilo new wave de la marca Miuniku

Una gran variedad de premios han obtenido en solo dos años bajo su marca Miuniku. Las hermanas nacidas en Mumbai, Tina y Nikita, combinaron sus nicknames para dar vida a esta firma de lujo el 2013, la cual combina prendas limpias de estética deportiva con grandes detalles gráficos. Bajo ese estilo, han reinventado sin querer el look de los años ’80 bajo el new wave, combinando colores básicos con estampados en letras.

 

El año 2014, LVMH les entregó un premio especial como Jóvenes Diseñadores y mientras aun estudiaban en Londres, recibieron el Fashion Innovation Award de manos de su establecimiento, el London College of Fashion. Con tremendas credenciales, se aventuraron a lanzar su primera colección oficial para la temporada Otoño/Invierno 2014, y hasta el momento son tres las colecciones que completan su historia. Revistas como Interview, Vogue Italia, sitios webs especializados como la WWD y hasta en Style.com (hoy Vogue.com), han aparecido las prendas de Miuniku en sus distintas colecciones.

Mientras la primera colección fue la que las lanzó a la fama, estas hermanas decidieron conseguir una mezcla perfecta entre la estética de fines de los ’80 de ropa de baño junto con abrigos orientales y muchos estampados. Para la tercera, que viene a completar lo que se vive en el hemisferio norte, Miuniku apostó por un minimalismo más elegante, apoyado siempre en un homenaje constante a las siluetas asiáticas –hay abrigos que parecen kimonos–, y también trajes de pantalón donde lo destacado son los detalles en color pequeños. Toda una revelación para dar con un original look de manera clara y refinada.

Fotos: Miuniku.

Comentarios

También te puede interesar