“The Rocky Horror Picture Show”, la película emblema de Halloween

“The Rocky Horror Picture Show”, la película emblema de Halloween

Hombres llevando vestidos de látex, maquillados y en botas con tacones; mujeres con llamativo maquillaje, atuendos reveladores de color negro y muchas veces, solo ropa interior a la vista. Esta escena que no es común para muchos, pero se repite cada noche de Halloween en algunos cines de culto en Estados Unidos, donde varios jóvenes y otros no tanto visten así, esperando en filas para ver la película que desde su estreno llegó a representar todo el espíritu de esa fecha para quienes ya no pedían dulces: “The Rocky Horror Picture Show” de 1975.

Fue el icónico payaso Pennywise de “It” (1990), el diablo de “Leyenda” (1985) y hasta uno de los antagonistas en “Mi pobre angelito 2” (1992), pero quizás el rol del Dr. Frank-N-Furter sea el más icónico para el actor Tim Curry. Con él, protagonizó esta comedia de horror musical que transformó completamente el género, instalándose como cinta de culto en un mundo que adora los extraños personajes que aparecen cada mes de octubre, donde los protagonistas principales de las cintas de terror se vuelven los predilectos para disfraces y fiestas. El Dr. Furter se maquillaba, era andrógino y perverso, pero al mismo tiempo tan carismático que junto a otros como Riff Raff, Magenta, el cantante Meatloaf e incluso Rocky Horror, llevaron a la película a otro nivel. Si a eso le sumamos la actuación de una jovencísima Susan Sarandon, todo parece aun más perfecto.

Para la fecha de su estreno, Rocky Horror quería llevar el homenaje a las cintas de horror B de décadas anteriores a nuevas generaciones, sin imaginarse sus creadores o protagonistas el poder que tendría aun muchos años después, influenciando incluso a la propia estética punk. Cuando el auto de una pareja los deja perdidos frente a un gran castillo en el bosque, la dupla decide pedir ayuda a los ocupantes y allí se desata toda la diversión de la trama que entrega, donde sin lugar a dudas son los roles aquellos que se lucen en todas las escenas. Así, festivales cinematográficos en torno a Rocky Horror, fiestas temáticas y por supuesto cada año en Halloween –incluyendo guiños en el cine como en “The perks of being a wallflower–, se transforman en los momentos favoritos de muchos acompañados de cada uno de sus oscuros y divertidos protagonistas, donde sus canciones son el telón de fondo ideal para otros.

Fotos: Debular, Fan, Pyruxz, FlashFriday, Pinterest.

Comentarios

También te puede interesar