Emergente y hecho en Panamá: Los diseños de Verónica Ángel

Emergente y hecho en Panamá: Los diseños de Verónica Ángel

Este miércoles 28 de octubre será la oportunidad en que esta fresca y moderna diseñadora presentará su tercera colección de indumentaria en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Panamá, donde ya nos encontramos para ser parte de la charla “Moda, diseño y proyección: Una mirada hacia lo que queremos ser“. Sobre la pasarela de este mismo Fashion Week, Verónica Ángel hizo su debut el año pasado, mostrando los diseños de su reciente título como diseñadora de modas del Istituto Marangoni de Milán, y este 2015 pretende subir aun más la vara, mostrando cómo es darse a conocer dentro del rubro de diseñadores emergentes. ¿Una pista? Sus diseños toman la esencia tropical y cultural de Panamá junto con la experimentación en el colorido y confección de telas multitexturas. 

“Living Rhythms” es el nombre de la colección que conoceremos esta semana en el Centro de Convenciones Atlapa, en Ciudad de Panamá, cuya inspiración nace de Palenque, uno de los paraísos naturales más bellos de la costa de este país en Costa Arriba de Colón. De acuerdo a la propia diseñadora, que conversó con nosotros solo días antes de su pasarela: “Me inspiré en la necesidad que es para mi alejarme de la ciudad y desconectarme por completo. Esto significa reconectarme con el entorno y amplificar mis sentidos; momentos que quisiera tener con más constancia en mi vida. Los colores, las texturas, los sonidos y los detalles que viví durante mi estadía en Palenque, es de donde nace la cuerda de esta colección”. Algunas de sus técnicas ya vistas incluyen estampados pintados a mano sobre telas nobles, el juego de lentejuelas, espejos y hasta polaroids fusionados con gasas, redes y otras telas, así como prints en zapatillas para dar un toque sporty chic a varios de sus atuendos.


Verónica Ángel en Mercedes-Benz Fashion Week 2014 presentando “La Kuna Vita”

Tres años fueron los que Verónica estuvo en Milán, aprendiendo a experimentar con textiles y creando su propia identidad como diseñadora. Al término de su grado, en junio de 2014, regresó a Panamá para pocos meses después realizar su debut en Mercedes-Benz Fashion Week Panamá, y este año también se presentó con su colección “Kaleidoscopia” en el festival de diseño y arte MACROFEST. “[Haber pasado por esa experiencia en Milán] fue un reto en todos los aspectos. La moda es rápida, no tiene descanso y si hay algo que puedo rescatar para entregar como consejo, es aprender a implementar auto-disciplina creativa”, nos cuenta.

¡Esperamos que su presentación de este miércoles sea todo un éxito! Pueden seguirla en Instagram como @veroangelg.

Comentarios

También te puede interesar