“Everything has a sole”, la campaña conceptual sobre zapatos que va más allá de las suelas

“Everything has a sole”, la campaña conceptual sobre zapatos que va más allá de las suelas

Con la idea de desafiar la percepción y encontrar nuevos significados al contexto y las formas de los objetos que habitualmente nos rodean, el dúo compuesto por Stephan Friedli y Ulrik Martin Larsen (PUTPUT) desarrolló una campaña publicitaria extremadamente original para la firma de calzados Bianco y su colección Primavera/Verano. Las imágenes muestran entretenidas suelas de zapato que se turnan para servir como soporte de cosas tan bizarras como piedras, maderas, velas, pasto, pelo, helado y hasta pan. 

Transformar lo ordinario en extraordinario es lo que PUTPUT busca en cada una de sus colaboraciones y trabajos. El dúo radicado en Copenhague se ha hecho conocido por su estética sumamente cuidada y conceptual, llevando a otro universo cosas tan comunes como un pedazo de salame, arreglos florales y máscaras tribales. Así, no resulta tan extraño ver cómo tacos y plataformas de cazado de distintos materiales y grosores pasan a ser protagonistas de hormas que muestran una resignificación de lo que podemos entender por zapato. Y es que en realidad, todo tiene su base, o suela, como bien puede darse a entender con el título de la campaña. Desde una salchicha cocida, hasta un montón de plasticina.




Este mes de octubre, PUTPUT estará presentando su primera exhibición fotográfica en The Finish Museum of Photography, por lo que si van a andar de paseo por Helsinki les recomendamos ir a darse una vuelta a este museo para conocer más sobre ellos. La exposición estará de muestra hasta el 10 de enero de 2016.

Comentarios

También te puede interesar