Talleres de moda en The Collective para tener en cuenta en noviembre

Talleres de moda en The Collective para tener en cuenta en noviembre

Hace un tiempo les contamos acerca de The Collective, un espacio que comenzó a desarrollarse a fines del 2014 y que este año se consolidó como el primer centro de estudios de moda. Maquillaje Editorial, Vitrinismo y Confección de Carteras han sido algunos de sus workshops destacados, mientras que para noviembre prepararon cuatro nuevos talleres coronando el éxito que han obtenido este año, los cuales tienen distintas temáticas y público objetivo, pero donde siempre son bienvenidas las ganas y el entusiasmo de cualquier interesado por saber más. El Director de The Collective, Jaime Aguilera, nos relata a continuación cuáles son esas oportunidades imperdibles para tener en cuenta para noviembre.

 

Historia de la Moda: Start From Zero (4 sesiones)

Este es uno de los talleres fundamentales para todo fanático de la moda. Durante 1 mes y medio, los participantes contarán con historia, investigación y salidas a terreno. La periodista Andrea Martínez es una de las expertas más destacadas de nuestra escena y nos entregará las herramientas para comprender el por qué, cómo y cuándo acerca de lo que hoy está dando que hablar, todo partiendo desde el 1900 hasta nuestros días. Una completa clase que no te puedes perder.

 

Periodismo de Moda Avanzado: Tu entrada a la industria (4 sesiones)

Como el periodismo de moda cobra cada vez más relevancia en la escena nacional e internacional, descubriremos cómo se ha ido desarrollando en lo impreso y en lo digital. También sabremos cómo se han sumado a este fenómeno distintos tipos de publicaciones, además de analizar habilidades básicas y técnicas de escritura, donde se pedirá un trabajo semanal relacionado con lo revisado en la clase para generar textos bien redactados y reporteados. Habrá énfasis en técnicas para realizar entrevistas junto con otras destrezas básicas, como realizar informes de tendencias, posteos en blogs, reseñas de moda, etc. Por último, trabajaremos las habilidades necesarias para que el alumno pueda introducirse formalmente en la industria, incluyendo cartas de presentación, cómo lograr acercamientos laborales y cómo presentar sus ideas o proyectos a editores especializados.

 

Inside Fashion / Styling /Shooting/ Runway ( 7 sesiones + Desfile)

Aquí podrán vivir la experiencia completa del trabajo de una Estilista de Moda. En este workshop partirán desde la base, revisando las tendencias del mundo por Diseñador, desde su inspiración hasta las pasarelas. Conocerán y dominarán cómo se realiza una producción de moda y cuáles son las diferencias de producir styling para campañas de moda, editoriales y lookbooks. Al mismo tiempo, realizarán un shooting para una marca de Diseñador. Al final del taller, los alumnos podrán aplicar todos sus conocimientos creando en conjunto un lookbook y desfile para un gran diseñador local. Trabajando con tiempos y clientes reales, este taller se perfila como una experiencia a full que les mostrará como funciona la moda local de manera real.

 

100% Leather Accesorios y Complementos de Cuero

En este workshop se enseñará a crear todo tipo de pequeños accesorios muy útiles para el uso diario y sin la necesidad de tener  conocimiento sobre costura o confección, se podrán crear productos de manera fácil y simple. Cada alumno armará su propia colección escogiendo los cueros que más le gusten, ideando así toda una línea de accesorios con sello propio.

Para cualquier consulta, pueden escribir a talleres@the-collective.cl

Fotos: The Collective.

Comentarios

También te puede interesar