Tie Dye Hair, la nueva tendencia en coloración de cabello inspirada en los años 70

Tie Dye Hair, la nueva tendencia en coloración de cabello inspirada en los años 70

Últimamente, pareciera ser que cada dos semanas aparece una nueva tendencia en cuanto a cómo teñirse el cabello que enamora a más de algún fanático de las tinturas. Todas estas tendencias —principalmente propagadas a través de Instagram— se transforman en cosa de días en lo que todos quieren usar y la que les contamos hoy no es la excepción. Si bien en un comienzo la moda fue simplemente teñirse el pelo de un color que no fuera el tuyo, luego llegó el momento de los colores de fantasía, los que darían paso al cabello arcoiris y este a las más diversas formas de aplicar esos colores. ¿Cual es la nueva tendencia entonces? El cabello Tie-Dye, el cual propone experimentar con varios tonos a la vez utilizando la legendaria técnica de tintura de ropa para lograr figuras psicodélicas, pero aplicada al cabello.

Por allá por los años 70, jóvenes de todo el mundo teñían poleras y pantalones blancos con pintura vegetal, amarrando un elástico en ciertos sectores de la prenda para lograr un resultado en ese entonces catalogado como “groovy”. En esto es que se basó DJ Victory, un estilista californiano que decidió probar la técnica en el cabello de una de sus clientas para lograr figuras y movimiento en el resultado final. Si bien su creador defiende que puede ser utilizado en todo tipo de cabellos, tiene claro que los diseños lucen mejor en superficies claras y lisas.

El truco tras la técnica radica en separar el pelo en muchas secciones a las que se les atarán pequeños trozos de tela o malla, para luego teñirlas con una brocha para cabello partiendo por la parte trasera de la cabeza con un color pastel a tu elección. Luego la parte superior se colorea con tonos diversos para finalmente aplicar los diseños en la capa externa de tu cabello. Hay quienes han creado una alternativa a la misma técnica, optando por dibujar sus propios diseños directamente en la capa visible con la ayuda de papel aluminio y un asistente para lograr círculos, espirales e incluso palabras . ¿Se atreverían con esta técnica?

 Imágenes: Instagram / E! Online

Comentarios

También te puede interesar