Lyubomir Dochev, el joven ilustrador que retrata personajes fashion en vasos de Starbucks

Lyubomir Dochev, el joven ilustrador que retrata personajes fashion en vasos de Starbucks

Hoy en día existe una cuenta de Instagram para todo y todos. Desde recetas de cocina exclusivas hasta bocetos de ropa hechos con comida, no hay nada a lo que Instagram diga que no. Y es que el universo de las redes tiene espacio para todos, por lo que puede ser la plataforma perfecta para que alguien con una habilidad particular pueda hacer conocido su trabajo. Este fue el caso de Lyubomir Dochev, un joven ilustrador de moda de tan solo 19 años que desde hace un tiempo venía desarrollando una particular forma de dibujar que ahora lo ha llevado al estrellato virtual: retratar momentos icónicos de las pasarelas y las alfombras rojas en vasos de café Starbucks.

Cara Delevingne, Gigi Hadid, Rihanna, Bella Hadid, Zendaya, Valentino y Jeremy Scott son solo algunas de las más populares ilustraciones de su Instagram, las cuales han llamado la atención del público y los fanáticos de la moda, entregándole un aumento significativo de seguidores en su red. Y eso no es todo; las mismas modelos y personajes retratados en los dibujos le han dado like y repost desde sus cuentas oficiales, demostrando que su trabajo está recorriendo más pantallas de teléfonos de las que creía e imaginó alguna vez.

Para Lyubomir su cuenta de Instagram y su trabajo es el encuentro entre la ilustración tradicional y una sociedad contemporánea que no puede negar sus íconos populares absolutamente influenciados por las redes. Starbucks es una marca que representa a una generación y dibujar en sus vasos es en cierta forma un manera de mostrar la inmediatez de las cosas. Un vaso de Starbucks es algo que cualquiera puede obtener, pero lo que lo hace distinto para Lyubomir es lo que tú hagas con él, al igual que la mayoría de las cosas que encuentras hoy en el comercio.

 Imágenes: Instagram

Comentarios

También te puede interesar