Hecho en Argentina: Las Cyber-cholas de Vanesa Krongold en la primera edición de Regia Fashion Crew

Hecho en Argentina: Las Cyber-cholas de Vanesa Krongold en la primera edición de Regia Fashion Crew


Imágenes por Juan Pablo Álvarez desde Argentina

A cargo de la revista argentina REGIA Mag, el 19 de septiembre pasado se llevó acabo la primera versión del festival multiplataforma Regia Fashion Crew, el cual busca aportar un muestrario de tendencias a la cultura y moda trasandina. En el encuentro se conocieron seis pasarelas de autor, donde nuestro fotógrafo colaborador Juan Pablo Álvarez se dedicó a capturar lo mejor de la colección La Mestiza Primavera/Verano 2016 de la diseñadora Vanesa Krongold.

Un imaginario totalmente estampado y colorido es lo que Vanesa Krongold mostró para Regia Fashion Crew 2015. Con piezas masculinas y femeninas inspiradas en texturas montañosas, la temática de esta colección también dialoga con los paisajes bolivianos y la estética de las conocidas cholas, o mujeres mestizas que visten los trajes tradicionales de los pueblos indígenas de aquel país. De ahí el nombre de la colección y también el desarrollo de algunas siluetas acampanadas.

“[En la colección se mezcla] un barroco latinoamericano con líneas y trazos cibernéticos de tatuajes tribales”, nos cuenta la misma diseñadora, quien visitó Bolivia para tomar registro fotográfico de las expresiones culturas e indumentarias del país. “Cyber-cholas fue el término al que llegué luego de fotografiar a muchas cholas y encontrarles un parecido estético con personajes e inspiraciones del mundo de la moda específicamente”, agrega, dándonos a entender el por qué del maquillaje luminoso y a la vez oscuro de sus modelos.

Con estudios en Central Saint Martins y una carrera que la mantiene inmersa en el submundo de los estampados holográficos y las inspiraciones musicales traducidas en colores, texturas y formas, Vanesa Krongold es actualmente una de las cartas fuertes del diseño de autor argentino y esperamos poder revisando su trabajo a medida que avanzan las temporadas, para mostrar el talento del diseño latinoamericano actual. Si quieres conocer más sobre ella, te invitamos a recordar la entrevista que realizamos con ella el año 2014.

Imágenes Juan Pablo Álvarez

Comentarios

También te puede interesar