Las pasarelas Primavera/Verano 2016 de London Fashion Week: Primera Parte

Las pasarelas Primavera/Verano 2016 de London Fashion Week: Primera Parte

La creatividad y el ingenio de parte de los más reconocidos diseñadores de la semana de la moda inglesa ya se dieron a conoce en la edición número 62 de London Fashion Week, que este año —además de albergar a la colección SS 2016 de la firma chilena Vielma— tomó un nuevo rumbo al cambiar de locación del Somerset House al Brewer Street Car Park y acotar aun más la lista de diseñadores que mostraron sus piezas de diseño entre el 18 y 22 de septiembre pasado. Así, Christopher Kane, Mary Katranzou, Burberry Prorsum, JW Anderson y varios nuevos nombres en la lista del diseño emergente de la industria de la moda inglesa, son parte de los talentos que revisaremos en esta primera parte London Fashion Week SS 2016, mostrándoles por qué es que a esta semana de la moda se considera la más importante para conocer nuevas formas y expresiones en cuanto a diseño de autor se trata. 

Inspiraciones y estéticas de distintos ámbitos fue lo que descubrimos en las colecciones de los diseñadores menos conocidos y más emergentes dentro de este circuito de pasarelas y showrooms. Así, destacamos los diseños femeninos, abstractos y coloridos de Belle Savage, el expresionismo psicodélico de Mary Benson y las faldas alargadas estilo boho-minimal de Yojia Jian. De la misma manera también capturaron nuestra atención los volúmenes y materiales de Sadie Clayton, la pureza de los pliegues y recogidos de Roberts Wood y las construcciones geométricas de Edeline Lee.

Belle Savage, Yojia Jin, Sadie Clayton y Edeline Lee
Molly Goddard, Mary Benson, Roberts Wood y Molly Goddard

En cuanto a los diseñadores más consagrados, aplaudida fue la pasarela de Burberry Prorsum, últimamente la más glamorosa y popular de todas dada su primera fila con invitados de primer nivel, como son Kate Moss, Cara Delevingne, Suki Waterhouse, Jourdan Dunn, Sienna Miller, Paloma Faith y Benedict Cumberbatch. En este desfile se recordaron los clásicos trench de la marca inglesa, pero con varios detalles en aplicaciones y bordados floreados. También hubo vestidos en tonos pasteles que destacaron por el increíble detalle de su confección, y abrigos capa que hablaron de la elegancia y modernidad urbana que busca implementar la firma. Siguiendo la misma línea en cuanto a impacto, Christopher Kane fue otro de los catwalks más aplaudidos dada la experimentación en confección, colores y estéticas fuera de las “tendencias” que muchos veces nos acostumbramos a ver una y otra vez.

Por otro lado, JW Anderson lanzó todo a la parrilla mezclando volúmenes, estampados y brillos plastificados en una estética que dialogó entre siluetas setenteras y ochenteras, dando gran enfasis a las hombreras de estas últimas y al efecto de alto impacto en cada uno de sus looks. Una sensación completamente opuesta, llena de delicadeza y femeneidad, fue lo que presentó Simone Rocha, una jóvenes promesas del diseño de autor inglés que este 2015 cumple 5 años desde su titulación de Central Saint Martins. Vuelos, transparencias y siluetas tipo nuve fueron parte de lo que se apreció sobre este catwalk, el cual dialogó entre tonos rosa pastel, estampados floreados y negros.

¡Aquí los dejamos con las imágenes de esta primera parte de London Fashion Week SS 2016!

JW Anderson

Simone Rocha 

Gareth Pugh 

Topshop Unique 

Mary Katrantzou 

Burberry Prorsum 

Christopher Kane 

 Angel Chen 

Jonathan Saunders

KTZ 

Typical Freaks

 Imágenes Vogue

Comentarios

También te puede interesar