Ashi Studio, la marca que une volumen y alta costura

Ashi Studio, la marca que une volumen y alta costura

La alta costura plantea un oficio que implica inversión de tiempo, dinero y un trabajo aprendido con larga tradición. Por ello no muchos pueden consagrarse bajo este título de manera oficial en París, pero si tratan de idealizar el estilo a través de sus propuestas combinando pret-a-porter con ambiciosos diseños de plumas, drapeados o bordados lujosos. Ashi Studio es una de las marcas que parecen sacadas directamente de una pasarela parisina, gracias a un delicado arte basado en un juego de volúmenes y mucha pasión, que ya le valió el reconocimiento del sitio web Vogue Italia, entre otros.

Hace pocos días, la marca que mantiene su séptima colección disponible para la temporada S/S 2015, marcó un hito al vestir a Lady Gaga para el video promocional de su primera incursión en la TV, gracias a su rol en la serie American Horror Story. Ahí apareció el característico color blanco que lleva muchas de sus colecciones, en diferentes tonalidades desde el año 2012. Pero lejos de ser una marca minimalista, Ashi centra toda su fuerza en intrincados detalles que pueden transformar un vestido en una verdadera obra de arte. Drapeados cruzados al frente, bordados en el top, capas y faldas estilo peacock que le otorgan dramatismo a cualquier alfombra roja, aun cuando no muchas han recurrido a esta firma.

Si hablamos de estilos, Ashi Studio confecciona desde exclusivas prendas, looks más sencillos hasta diseños de novias, los cuales incluyen bordados de perlas y un lujo que nos recuerda la tradición antigua en varios modelos. Fundada el año 2007, Ashi Studio fue creada por Mohammad Ashi, diseñador graduado de ESMOD y nacido en Arabia Saudita. Hoy mantiene su marca en Beirut, pero sus clientas son tan cosmopolitas como la superestrella china Fan BingBing, la cantante y actriz Zendaya, Sarah Jessica Parker, Rita Ora, Sonam Kapoor y muchas más, mientras las revistas se maravillan cada vez más ante el trabajo de la marca y sus detalles que protagonizan las editoriales.

Fotos: Ashi Studio.

Comentarios

También te puede interesar