Ulises Mérida, uno de los destacados de MBFW Madrid S/S 2016

Ulises Mérida, uno de los destacados de MBFW Madrid S/S 2016

Coincidieron en fechas, pero cada una tenía sus propios estilos y exponentes. La Semana de la Moda de Londres o LFW y la de Madrid o MBFWM, se llevaron a cabo entre el 18 y el 22 de septiembre pasado, presentando a reconocidos diseñadores como Gareth Pugh y David Delfin, entre otros, bajo estilos que por supuesto siempre van a ir de la mano con la temporada Primavera/Verano 2016. En Madrid, una de las colecciones más destacados apareció con un talento relativamente nuevo, que exploró la profundidad del púrpura más satinado en una gala de trajes con inspiración japonesa: Ulises Mérida.

A fines de los años ’80 se graduó en Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, completando sus estudios con un Máster en el Istituto Europeo di Design. Al igual que otros talentos, Mérida completó un largo camino de especialización a través del trabajo en talleres de marcas y diseñadores tan destacados como Jesús del Pozo –hoy simplemente DelPozo–, así como su labor por más de 8 años como Director del Área de Diseño en Ágatha Ruiz de la Prada. Toda esa experiencia volcada en estilos muy diferentes entre sí se ha visto plasmada en colores, texturas, siluetas e inspiración, siendo el 2013 el año en que lanzó su propia marca.

“Haiku” es el nombre de su propuesta S/S 2016, donde Mérida presentó cada look bajo características propias destacadas, como los pequeños poemas japoneses escritos bajo el nombre de la colección. Sus trajes comenzaron tomando los metalizados más profundos hasta llegar al púrpura y anaranjado vivo, en bloques de color que también intercalan formas tipo kimonos y el japonismo que imperó a principios del siglo XX. Aquí hay chaquetas sueltas, vestidos de noche, cinturones coloridos y muchas texturas, todo en pos de una mujer que busca variar su estilo, pero seguir una misma línea cuando se trata de vestir. Y allí aparece la variedad de Ulises Mérida, un diseñador que habrá que seguir observando.

Fotos: Vogue España.

Comentarios

También te puede interesar