Agenda dieciochera 2015: Fondas, exposiciones y cine chileno + campaña Levantemos el Norte

Agenda dieciochera 2015: Fondas, exposiciones y cine chileno + campaña Levantemos el Norte

Porque todavía queda 18 por celebrar, aquí les mostramos una guía de panoramas entretenidos y culturales para aprovechar los días de descanso y celebraciones que quedan, junto con una campaña organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) para ir en ayuda de las zonas afectadas por el reciente terremoto en las ciudades de Coquimbo, Valparaíso y región Metropolitana. 

Fonda Mestiza en Barrio Bellavista – Sábado 19 de septiembre

Podrás disfrutar de cueca urbana y tradición latinoamericana con algunos de sus exponentes más emblemáticos de barrio Yungay: La Color y De Caramba, ambos grupos de la generación más reciente que se han atrevido a desarrollar la música de raíz en una versión contemporánea. La invitación es para bailar y disfrutar las tradiciones en un nuevo formato.

Desde las 22 horas en Bombero Núñez 363, Bellavista. Entrada: 3.000 pesos. Más información aquí.

Camiones de comida en Matucana Sabrosa Tiquitiquiti – Sábado 19 y Domingo 20

En el centro cultural Matucana 100 están realizando una gran feria foodtruck con camiones de comida de distintas partes del mundo. Podrás encontrar comida thai, hamburguesas, comida mexicana, pizzas, quesadillas y por su puesto, el más alto nivel de empanadas y dulces chilenos. Además, hay en vivo por las noches. Más aquí.

Exposición Carnavales Andinos en Centro Cultural Palacio La Moneda – Domingo 20

La exposición fotográfica da cuenta de los carnavales en Los Andes, en el extremo norte de Chile, y es el registro de una investigación realizada desde el año 2011 por el fotógrafo chileno, Rodrigo Villalón y el gestor cultural, Fernando Rivera. Una muestra de profundo patrimonio nacional que busca rescatar y promocionar la cultura tradicional aymara.

La entrada es completamente liberada. Abierto desde el domingo 20 de septiembre en horario normal. Más aquí.

 Cine Chileno: “La Memoria del Agua” de Matías Bize – Domingo 20 de septiembre 

“La memoria del agua”, rodada entre Santiago y Puerto Varas, es un intenso viaje emocional a partir de la historia de amor de una joven pareja que, tras la muerte de su hijo, busca mantener la relación. La protagonizan los actores Benjamín Vicuña y Elena Anaya, quienes lucharán para sobreponerse a la inmensa pérdida.

En Centro Cultural Matucana 100, 18:15 horas, Sala de Cine, nivel -2. Entrada General $3000.

Campaña Levantemos el Norte de INJUV 

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) está realizando una campaña de inscripción para dar respuesta a las necesidades que presenten las zonas afectadas por el terremoto de 8,4 grados Richter el pasado 16 de septiembre. El llamado es para voluntarios jóvenes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, quienes deberán inscribirse en un formulario y esperar a los correos internos que recibirán de parte de INJUV.

“Por ahora estamos la espera de lo que nos informe la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) y nos indiquen los pasos a seguir considerando la seguridad de los jóvenes voluntarios”, explican en la página web de Injuv.

Imágenes Publimetro, Matucana 100, Centro Cultural Palacio La Moneda y Estoy

Comentarios

También te puede interesar