“Where’s Karl?”, la versión fashionista de ¿Dónde está Wally?

“Where’s Karl?”, la versión fashionista de ¿Dónde está Wally?

Karl Lagerfeld no es sólo uno de los grandes de la moda contemporánea. El diseñador a la cabeza de Chanel se ha convertido también en un símbolo de elegancia e incluso una figura caricaturesca por su forma de vestir. Recordemos el popular “Bag Boy Karlito” de Fendi —el llavero peludo que representa la figura del diseñador— o los cientos de memes y emoticones inspirados en Karl tan popularizados entre fashionistas en las redes sociales. Pero la historia no termina ahí, y es que ha salido a la luz el libro que promete ser la próxima adicción de todos los amantes de la moda y un éxito en las librerías. Hablamos de Where’s Karl? la publicación parodia de ¿Dónde está Wally?, donde tu tarea es encontrar a Karl Lagerfeld entre la multitud.

Stacey Caldwell, ejecutiva de Thakoon, se encontraba en un viaje de negocios en París cuando vio a lo lejos a Karl recogiendo el periódico y yéndose camino a un show, lugar donde después volvería a encontrárselo siendo capaz de reconocerlo por su platinada cabellera y su vestimenta en negro. Así comenzó un juego que luego se transformaría en un libro que todos los fashion insiders desean tener en sus estanterías.

El libro cuenta la historia de Florence de la Sabine, una joven blogger parisina que creció escuchando sobre moda y estilo y ha luchado en su corta vida por encontrar su lugar en la industria. Entre los desfiles a los que asiste o los eventos a los que intenta entrar siempre está en busca de su diseñador favorito, Karl Lagerfeld, para que él le dé los consejos necesarios para transformar su blog en un éxito. Pero Karl no es fácil de encontrar: su apretada agenda, sus constantes viajes y su exclusividad llevan a Fleur a tener que viajar por 15 ciudades en busca de su ídolo, y es ahí donde nosotros la ayudamos a encontrarlo.

Pero por supuesto Karl no se encuentra sólo. En las ilustraciones también nos podemos encontrar con íconos de la moda como Anna Wintour, Alexa Chung, Carine Roitfeld, Rita Ora, Cara Delevingne, Kate Moss e incluso el guardaespaldas y el gato de Karl en escenarios como la gala del MET, el Aman Resort en la India, Art Basel en Miami o un almuerzo con Miroslava Duma en Moscú. Por ahora el libro está disponible en Barney’s New York y a través de Amazon, pero se espera que pronto comience a ser repartido al resto del mundo.

Imágenes: StyleCaster / VanityFair

Comentarios

También te puede interesar