Dement: Bolsos alternativos con estilo made in Chile

Dement: Bolsos alternativos con estilo made in Chile

Carteras y mochilas unisex, creadas a partir de un proceso colaborativo entre arte y diseño, y pensadas en su totalidad para un público que guste de lo estéticamente distinto y poco convencional, es lo que transmite la marca de accesorios del diseñador de vestuario Pedro Ramos, quien formalmente tomó las riendas de su firma luego de haberse graduado de AIEP. Junto a la artista Paula F. Larraín, ambos han creado “Oblivion”, la colección de Dement que se presentará hoy en la fiesta Gotham † True Vamps de la discoteque Blondie. 

Ya son cuatro los años que Pedro lleva a cargo del proceso de producción y venta de esta marca de accesorios, que antes de concentrarse en huesos y calaveras, también contó con diseños inspirados en series de televisión como Sailor Moon, animales tipo murciélago o arácnidos, sarcófagos y animal print. Cada uno entregando una propuesta sumamente atractiva para quienes optan por vestir un estilo alternativo y más bien oscuro.

“Para esta colección en particular, estoy trabajando junto a Paula F. Larraín, quien pinta a mano con su particular técnica de espátulas cada una de las mochilas y carteras de Oblivion”, cuenta Pedro, quien nos asegura que el dibujo de cráneos, huesos y lunas de manera se debe a una representación de la temática del olvido y todo lo que este sentimiento pueda evocar en relación al paso del tiempo.


Paula F. Larraín y Pedro Ramos / Foto: Blú Fotografía

-¿De qué materiales están hechos tus accseorios? ¿Piensas hacer ropa en el futuro?

-Los materiales son diversos tipos de policueros, en distintas densidades y variados accesorios de marroquinería. En este momento estoy creando la primera colección de vestuario disponible en un par de meses.

-¿Qué más podremos encontrar la noche del viernes en Blondie?

-En la presentación se expresará la temática y técnica de espátula —con maquillaje y pintura— en las caras y manos de los modelos Wizards, una nueva página web de ALT PORN chilena pronto a estrenarse, que se caracteriza por tener modelos pertenecientes a culturas underground. 

-Por último, ¿dónde se pueden encontrar tus diseños y bajo qué precios? ¿Se pueden mandar a hacer a pedido?

-Los diseños los encuentran en nuestras redes sociales Facebook.com/dement.shop, Instagram @dementbolsos y Twitter @DementShop. El rango de precios es desde $5.000 hasta $30.000, haciendo envíos a todo Chile y fuera del país. También hacemos pedidos por el cliente con diseños personalizados que no se repiten.

Comentarios

También te puede interesar